Martínez, el mejor en Toay

CINCO CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO PAMPEANO

El piloto piquense, con Dodge, estableció ayer el mejor tiempo en la clasificación del Supercar, con miras a la primera final de hoy. El líder del campeonato, Facundo Onandia, quedó cuarto.
El piloto piquense Eduardo Martínez (Dodge) se quedó ayer con el mejor tiempo en la clasificación que el Supercar desarrolló en el Autódromo Provincia de La Pampa, con miras a la sexta fecha de la temporada 2018, primera de los play off, que se disputará hoy en el circuito toayense.
El espectáculo automovilístico, que es encabezado por el Supercar, se completa con la Fórmula Renault Pampeana, el Zonal 2000, el Promocional Centro Pampeano y la bonaerense TPS.
Por su parte, el líder del campeonato, el santarroseño Facundo Onandia (Ford), estableció el cuarto registro en la tanda clasificatoria.
“Edu” Martínez, que supo ser campeón de la categoría, dio muestras nuevamente de toda su experiencia, que lo llevó a los primeros planos del automovilismo nacional, y se quedó con el primer lugar de la tanda clasificatoria. El piquense marcó un tiempo de 1 minuto, 31 segundos, 139 milésimas para lograr la pole y asegurarse el primer lugar de salida en la primera final de hoy.
El segundo lugar fue para el bonaerense Juan María Del Río, con 1m31s765/0000, y tercero quedó el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), que marcó 1m31s778/0000. Más atrás terminaron el santarroseño Facundo Onandia (Ford), el piquense Alejandro Ravera (Ford), Bernardo Marcel, Ricardo Ruiz (Ford), Guillermo Baltian (Ford) Ulises Becerra Macali (Chevrolet) y Cristian Valencia (Ford).
En tanto, undécimo fue Federico Iuquelson (Ford); duodécimo, Adrián Lorda (Chevrolet); y decimotercero, el trenquelauquense Fernando Laiglecia (Chevrolet), que está debutando en la categoría. Fueron excluidos el bonaerense Ramiro Dailoff (Ford) y Pedro Sayago (Chevrolet).
En la Fórmula, el mejor tiempo lo consiguió Nicolás Suárez, seguido por Blas Sefchek y Manuel Ruiz.
Mientras que en el Zonal 2000, el más rápido fue Gastón Martínez. Luego se ubicaron Marcos Aguas y Gonzalo Rodríguez.
Por su parte, el piquense Eduardo Martínez también logró la pole en el TPS.

Cronograma.
El Autódromo Provincia de La Pampa será habilitado hoy a las 8.30 para pruebas libres del TPS, del Zonal 2000 y del Supercar. Posteriormente darán inicio las series y las distintas finales, con estos horarios: a las 9, primera serie TPS; a las 9.20, segunda serie TPS; a las 9.40, primera serie Zonal 2000; a las 10, segunda serie Zonal 2000; a las 10.30, primera final Fórmula (12 vueltas); a las 11.10, primera final Promocional (10 vueltas); a las 11.40, primera final del Supercar (12 vueltas); a las 12.30, final TPS (12 vueltas); a las 13, segunda final Fórmula (12 vueltas); a las 13.30, segunda final Promocional (10 vueltas); a las 14, final Zonal 2000 Pampeano (16 vueltas); y a las 14.30, segunda final Supercar (12 vueltas).