Martínez lidera en el Supercar

TRES CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO DE TOAY

El Supercar Región Pampeana, el Zonal 2000 y el TC Pampeano competirán este domingo el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. La actividad en pista arrancará el viernes con pruebas libres.
El Supercar correrá la segunda fecha del año con pilotos invitados, una modalidad que ya ha sido puesta en práctica en otras temporadas y que busca agregarle mayor expectativa a esta categoría, considerada la mejor de esta región del país.
Ayer, el presidente del Supercar, Diego Heim, anunció que en esta carrera se suman Jorge Oddone (Ford), que tendrá como invitado al presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Iluminatti, el macachinense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet) y Nahuel Haberkorn (Ford).
El actual campeón, el piquense Eduardo Martínez (Dodge), llega como líder con 63 puntos, escoltado por el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 62, y Javier Guindani (Chevrolet), con 51.
Los diez primeros lugares del ránking se completan con el piquense Alejandro Ravera (Ford), con 36, el bonaerense Juan María Del Río (Ford), con 37, el realiquense Pedro Langé (Ford), con 32, el bonaerense Darío Valencia (Ford), con 26, el piquense Claudio Brunengo (Chevrolet), con 25, Ulices Macali Becerra (Chevrolet), con 23, y Marcelo Aguirre (Ford Fairlane), con 22.
Cabe recordar que en la primera fecha se impusieron en las dos finales Costa y Guindani. La segunda final resultó la más emocionante por la intensa lucha por los primeros lugares.

Baltián.
El macachinense Guillermo Baltián (Fiat 147) desembarca como puntero del Promocional Centro Pampeano. El actual campeón cuenta con 35 puntos, aventajando a los santarroseños Adrián Rementería (Fiat 147), con 30, y Juan Sánchez (Fiat 600), con 25,5. Luego se ubican Reinaldo Gamarro (Fiat 600), con 18, Andrés Vellar (Fiat 600), con 16, Pablo Soria (Fiat 600), con 14, Miguel Cañete (Fiat 600), con 13, y Gastón Briguez (Fiat 600), con 11.
Baltián se quedó con las dos finales, ratificando la solidez del año pasado.
Sánchez, el tercero, consideró al finalizar la competencia que los Fiat 147 tiene claras ventajas en el raglamento técnico, y que serán inalcanzables.

Zonal 2000
Javier Motta (Opel), con 47 unidades, está primero en el Zonal 2000, que también disputará la segunda fecha del año. Mientras que Pablo Rodríguez (Opel), con 41, y Cristian Gariglio (Ford Escort), con 34, marchan segundo y tercero. Luego marchan Fabio Río (Opel), con 34, y Hugo Bargel (Ford Taunus), con 37.

TC Pampeano.
Tras no haber podido correr el 15 de mayo, el TC Pampeano larga el campeonato este fin de semana en Toay. La clasificación y las dos finales se disputarán el domingo.
Hasta ayer, los confirmados son Adrián Jurisich, Miguel Zaninovich, Julio Iluminatti, Daniel Manso, Claudio Pregliatto, Mauro Parodi, Misael del Río y el Héctor “Negro” Lotto (hace su debut en esta categoría).

Compartir