Martínez: “Lo estábamos pidiendo”

POR PRIMERA VEZ SE HABILITO EL AUTODROMO PROVINCIAL PARA PRUEBAS LIBRES

El Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, se habilitó por primera vez desde su inauguración para realizar pruebas libres. Fue el pasado jueves cuando los pilotos Gastón Martínez y Dino Pieraligi ensayaron con sus fórmulas pertenecientes a categorías de nivel nacional.
Martínez, que dio alrededor de 60 giros en su monoposto, trabajó en la puesta a punto para disputar la tercera carrera de la temporada de la Fórmula Renault 2.0, que tendrá como escenario el circuito de la ciudad de Mendoza.
“Estamos muy contentos con haber podido girar en Toay. Lo estábamos pidiendo a gritos, porque de lo contrario teníamos que ir a probar al autódromo de Centenario, Neuquén, y se nos encarecía mucho”, dijo ayer Martínez.
Martínez agregó que La Pampa tiene uno de los mejores trazados del país, ideal no solamente para correr sino también para poder poner los autos a punto. “Es una ventaja poder utilizar este trazado, especialmente para los pilotos que corremos a nivel nacional”.
-¿Podrán seguir probando en este circuito?
-Nos atendieron muy bien, y nos dijeron que el autódromo está para ser usado. Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada. Es más, es lógico que nos cobren para poder ir a entrenar, pero el hecho de no tener que ir a otra provincia ya es una ventaja.
-¿En qué aspectos trabajaron?
-Dimos 60 vueltas para poner a punto el chasis pensando que para Mendoza debemos poner un motor nuevo, de última generación. Trabajamos pensando en que el nuevo motor tendrá más potencia.
-¿Qué resultado obtuvieron?
-Pudimos poner a punto el chasis tal como queríamos. Salieron los tiempos esperados, teniendo como parámetros los cinco autos más rápidos de la categoría. Además los ensayos me sirvieron para mejorar como piloto.
-¿Cuál es la expectativa para la carrera de Mendoza?
-Ojalá podamos estar entre los 10 mejores. El sábado pondremos el motor nuevo y se verán los primeros resultados. Somos conscientes de que no es fácil estar peleando los primeros lugares en una categoría del nivel de la Fórmula 2.0.
Martínez sostuvo que el proyecto de su equipo es disputar todas las fechas del campeonato. “Te reitero, el hecho de poder realizar entrenamientos en el autódromo provincial es un alivio porque nos ayuda a bajar los costos, algo muy importante para poder disputar toda la temporada”.

El arranque.
Martínez disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Trelew, en donde en la primera final después de largar 17 avanzó hasta el sexto puesto y terminó abandonando por problemas en el motor. En la segunda carrera de dicha jornada también escaló varios lugares y se ubicó séptimo.
“Después de la carrera de Trelew, decidimos no correr en Rosario, preferimos esperar el nuevo motor e ir a Mendoza”, explicó Martínez.