Lunes 15 de abril 2024

Martino no planea cambios

Redacción 29/06/2015 - 04.12.hs

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, no planea cambios para el encuentro de semifinales de mañana ante Paraguay, en la fría ciudad de Concepción, respecto del partido de cuartos ante Colombia, aunque sí contendrá dos variantes si se toma en cuenta el primer cruce entre ambos, en la apertura del grupo B de esta Copa América.
En aquella ocasión Ever Banega y Facundo Roncaglia debieron reemplazar a Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, que venían de sendas lesiones, aunque el volante de la Lazio ingresó un puñado de minutos sobre el final de ese juego desarrollado en el estadio La Portada, de La Serena.
La semifinal de una competencia no es para hacer pruebas ni realizar reservas, y menos cuando de figuras se trata. La referencia viene a cuento porque los tres jugadores más emblemáticos de este equipo, Lionel Messi, Javier Mascherano y el goleador Sergio Aguero, tienen una tarjeta amarilla cada uno en su haber, con lo que de sumar otra ante los de Ramón Díaz se estarían perdiendo una potencial final.

 

"Once de memoria".
Sin dudas entonces, el plantel practicó nuevamente ayer en el predio del club Everton, de la segunda división de Chile, donde el "Tata" paró los "once de memoria", sin que los pudieran ver los periodistas, aunque para la ocasión no hacía falta.
De hecho, los otros 12 componentes del grupo tienen en claro el rol que ocupan y fue el propio Carlos Tevez quien se hizo cargo de esa situación luego de la victoria por penales ante Colombia, al afirmar que en este equipo "es imposible entrar, porque todos están jugando muy bien".
Por lo tanto, nuevamente saldrán a la cancha del estadio Ester Roa, de Concepción, mañana a las 20.30, Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

 

Historial.
Este será el partido 99 entre argentinos y paraguayos en el historial, con un amplio favoritismo estadístico para la selección "albiceleste", que se impuso en 53 ocasiones, empató en 30 y solamente perdió en 15.
Sin embargo esta vez el equipo nacional deberá vérselas con un conjunto paraguayo en alza, que le emparejó el primer juego en La Serena después de ir perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo, cuando su técnico, Ramón Díaz, decidió partir a su formación y redoblar posiciones en ataque y defensa, complicando a tal punto el retroceso argentino que le terminó empatando en la segunda mitad, prevaleciendo en un ida y vuelta frenético en el que Martino pretendió cerrar el marcador con más goles en vez de preservar la diferencia obtenida.

 

Clima.
En tanto que el "otro" rival que tendrá Argentina en la sureña Concepción será el intenso frío que se abate sobre la región, algo que se verá incrementado por el horario del encuentro, que estará finalizando alrededor de las 22.30 (Brasil y Paraguay jugaron a las 18.30).
Por eso, para pasar el menor tiempo posible allí, la delegación argentina estará viajando hoy a las 15 hacia Concepción desde la cálida y soleada Viña del Mar, luego del último entrenamiento matutino en la ciudad, para arribar poco más de una hora después a la sede del segundo juego semifinal de esta Copa, donde Martino ofrecerá la habitual conferencia de prensa pre partido.
Si Argentina salta esta fase se trasladará inmediatamente finalizado el juego hacia Santiago, para preparar la final del próximo sábado en el estadio Nacional.

 

Sandro Ricci, el árbitro.
El brasileño Sandro Ricci dirigirá el partido de mañana entre Argentina y Paraguay por las semifinales de la Copa América.
Ricci, de 40 años, ya dirigió al equipo argentino en el triunfo 1-0 ante Uruguay por el grupo B del máximo certamen continental que se disputó en el estadio La Portada de La Serena.
En primera instancia, la organización de Copa América anunció por la red social Twitter al ecuatoriano Carlos Vera para el duelo entre argentinos y paraguayos, pero minutos después ofreció disculpas por el error que también se hizo extensivo para la otra llave de semifinales entre Chile y Perú.
El juez brasileño dirigió a Racing Club en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay y fue el juez de la definición del máximo certamen continental a nivel de clubes en la edición pasada, cuando San Lorenzo se coronó por primera vez campeón ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.
Por otra parte, Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Garay fueron seleccionados para
el equipo ideal de los cuartos de final de la Copa.
El elenco quedó integrado por tres futbolistas chilenos, otros tantos argentinos, dos peruanos, dos paraguayos y un colombiano.
El equipo es el siguiente: David Ospina (Colombia); Mauricio Isla (Chile), Gary Medel (Chile), Ezequiel Garay (Argentina) e Iván Piris (Paraguay); Derlis González (Paraguay), Javier Mascherano (Argentina), Christian Cueva (Perú), y Jorge Valdivia (Chile); Lionel Messi (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú).

 

"Argentina es favorito".
El delantero del seleccionado paraguayo de fútbol Nelson Haedo Valdez admitió ayer que la Argentina es "favorito" aunque le darán "guerra".
Haedo Valdez, atacante de Eintracht Frankfurt, de Alemania, reconoció la supremacía técnica del conjunto argentino en la conferencia de prensa que brindó desde Concepción, sede para el choque de mañana, junto al defensor Pablo Aguilar, pero a su vez le dio un voto de confianza al seleccionado paraguayo.
"No queremos sufrir como en el primer tiempo que jugamos con ellos en el primer partido de la copa porque corríamos sin poder tocar el balón. Debemos presionar y ser ordenados", apuntó Haedo Valdez en referencia al empate 2-2 en La Serena.
Valdez, de 31 años, también hizo referencia a la línea defensiva de la Argentina que finalizó primera en la zona B con siete unidades.
"Si dijera que la defensa argentina es floja, mentiría. Ellos son grandes jugadores", reflexionó el ex delantero del Werder Bremen.
Por otra parte, el plantel 'albirrojo' se entrenó ayer en el complejo ENAP con el regreso del defensor Miguel Samudio, quien se recuperó de un edema en el aductor izquierdo.
De esta manera, Ramón Díaz tiene a disposición al futbolista que utilizó como titular en el estreno ante la Argentina, aunque las buenas actuaciones de su reemplazante, Iván Píris, le generaron dudas al ex técnico de River Plate para determinar quién será titular. En tanto, el volante Néstor Ortigoza, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, se entrenó de manera diferenciada. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?