Inicio Deportes Más clubes suspendieron actividades

Más clubes suspendieron actividades

Más clubes de Santa Rosa suspendieron ayer sus actividades para colaborar con el Gobierno de La Pampa, que el pasado jueves decidió regresar a Fase 2 por diez días debido al incremento de casos positivos de coronavirus que se registraron en esta ciudad y General Pico.
Los primeros en cancelar los entrenamientos fueron Unión La Pampa y Santa Rosa Rugby, entidades que durante el pasado fin de semana informaron que reanudarán las prácticas la semana que viene; y que el objetivo de dicha determinación tiene que ver con solidarizarse con el Gobierno, cuidar a los deportistas y a sus familias y evitar la circulación de personas.
Ayer a la mañana más instituciones de esta ciudad y General Pico se sumaron a dicha iniciativa, y lo informaron por grupos de Whatsapp y redes sociales. También los municipios de Santa Rosa y General Pico suspendieron todas sus actividades.
En la capital pampeana, el club Santa Rosa fue uno de los primeros que publicó en su página de Facebook: «en función del avance de Covid y en concordancia con otros clubes, se suspenden las actividades para cuidarnos. Nos volvemos a encontrar a partir del 26 (octubre) en los mismos horarios.
El Club de Niño, que cuenta con patinadores y patinadoras de todas las edades, comunicó por el grupo de Whatsapp que durante esta semana los entrenamientos fueron cancelados, y que a su vez se realizarán clases virtuales, como sucedió durante los meses que se mantuvo el aislamiento social. Y se agrega: «Pensamos que evitar circulación y contactos puede protegernos».
El Centro Empleados de Comercio paró los entrenamientos de gimnasia acrobática, de hockey y de fútbol; el club Medanos Verdes detuvo la práctica del fútbol, el tenis, el handball, el atletismo, cerró el gimnasio y el taller infantil; mientras que quedaron habilitadas las actividades que se realizan en la pileta climatizada y el alquiler de las canchas de fútbol y tenis.
La Barranca comunicó que suspendió los entrenamientos hasta fin de mes, y que realizará actividades a través de la plataforma Zoom.
El club All Boys paró todas sus actividades deportivas que se realizan en el gimnasio y espacios cerrados de la sede social, excepto natación.
El club Estudiantes permanecerá cerrado por una semana. La comisión directiva de esta entidad, en su comunicado, informó que dicha decisión se debe «al aumento de casos positivos en la ciudad en los últimos días, y de deportistas y entrenadores que se encuentran aislados por la circulación del mismo».
También cancelaron las actividades los clubes Mac Allister; Penales, Voley Escuela 221; Argentino, Los Totitos y Los Dieguitos.
El club Belgrano, por su parte, sigue con sus actividades, pero bajando el número de deportistas que participan de los entrenamientos. «La semana pasada tuvimos el club cerrado, ahora lo mantenemos abierto, pero con menos chicos para evitar problemas. Seguiremos evaluando qué hacer, si es necesario volvemos a cerrar», dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA el presidente Sergio «Chino» Bassa.

Municipalidad.
En un comunicado de prensa, la Municipalidad de esta ciudad informó que suspendió todas sus actividades deportivas desde hoy hasta el próximo lunes que se desarrollan en el Estadio Municipal, en los polideportivos del Barrio Río Atuel y Colonia Escalante, en el SUM del Barrio Sur Plan 5000, en el Parque Municipal Don Tomás y en el Prado Español.
«Esta decisión se enmarca en la adhesión al decreto provincial 2.869 que remite a la ciudad de Santa Rosa al estado sanitario fase 2, y contempla a la totalidad de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan bajo su órbita en varios espacios de esta ciudad», indicó el municipio en el comunicado de prensa.

En General Pico.
Varias entidades de General Pico se sumaron a la iniciativa de los clubes santarroseños y pararon las prácticas, como Sportivo Independiente, Costa Brava, Pico FBC, Ferro Carril Oeste y Argentino.
El municipio piquense también paró sus actividades hasta la semana que viene, también con el propósito de evitar circulación por los casos de coronavirus.