Más de 100 pilotos salen a pista

AUTOMOVILISMO EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

A sólo una semana de disputarse una fecha del Súper TC2000, el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, abre sus puertas nuevamente este fin de semana para recibir a cinco categorías de la provincia de Córdoba más dos pampeanas.
El cronograma de competencia lo dio a conocer ayer la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), cuyo presidente Julio Illuminati aseguró en diálogo con LA CHUECA que correrán más de 100 pilotos.
De la provincia de Córdoba desembarcan el TC 4000, el TC Pista 4000, el Turismo Clase 2, el Turismo Clase 1 y el Turismo Nacional Histórico Cordobés Clase C. Además, se presentarán el Promocional Centro Pampeano y el TC Pampeano.
El viernes se habilitará el circuito para las pruebas comunitarias, mientras que el sábado se realizan entrenamientos, clasificaciones y series. El espectáculo cierra el domingo con más series y finales. En esta jornada arrancará a las 9 y concluirá a las 17 con las finales del TC Pampeano.
Illuminati sostuvo que la llegada de las categorías cordobesas fue después de varias tratativas que comenzaron en el mes de julio. “Pensamos en estas categorías porque corren en distintos puntos del país, y porque nos expresaron la intención de venir a La Pampa”.
El máximo dirigente de la Fepad opinó que “es muy importante que el autódromo pueda tener actividad, y el hecho de que lleguen equipos foráneos es un impulso al turismo. Es lo que el gobierno quiere”.
Illuminati reveló que es muy posible que las categorías cordobesas incluyan a La Pampa en el cronograma de carreras para el año que viene; y destaco el hecho de que el circuito ubicado en Toay ya sea un lugar de pruebas para distintas categorías.

Arata.
Illuminati, además, elogió que la localidad de Arata haya construido un nuevo circuito de kárting.
“Arata ya está dentro de la Fepad como socio, y debemos destacar el buen trabajo que ha realizado en construir un nuevo trazado de kárting, que es más que importante para seguir sumando jóvenes pilotos a dicha categoría”, indicó Illuminati.
“No tenemos que olvidar que Arata siempre se destacó por el buen suelo que tuvo en el histórico circuito de autos, que con el tiempo desapareció”, enfatizó.

Compartir