Más de 700 pampeanos viajan a los Juegos Nacionales Evita

LA DELEGACION PARTIRA CON DESTINO MAR DEL PLATA

Más de 700 jóvenes integran la delegación de La Pampa que partirá hoy con destino a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que se llevarán a cabo desde este sábado al jueves con más de 18 mil deportistas.
La delegación total está integrada por cerca de 800 personas, tomando en cuenta los entrenadores y técnicos que viajan acompañando a los jóvenes, que representan a más de 40 localidades de esta provincia.
La dirección de Deportes del gobierno de La Pampa viene trabajando desde hace meses con miras a estas tradicionales competencias nacionales, que se desarrollan desde 1948. Los deportistas debieron atravesar por instancias locales, zonales y provinciales.
La Pampa se alojará en nueve hoteles en Mar del Plata, y comenzará a competir este sábado en las distintas disciplinas.
El director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, sostuvo que los Evita son los juegos más convocantes a los que asiste esta provincia, y que “para muchos municipios es la finalización de la política deportiva del año”.
Almudévar aseguró que la delegación pampeana está integrada por chicos de la mayoría de las localidades, que merecen ser incluidos en el deporte.
El funcionario sostuvo que La Pampa asistirá a estos juegos con la mayoría de deportistas no federados. “Creemos que para muchos chicos no federados es la oportunidad de competir y conocer una ciudad como es Mar del Plata, y compartir una semana con chicos de todo el país”.
Almudévar consideró que los atletas federados tienen un circuito de competencias desarrollado, y que es habitual que viajen a los torneos a distintos puntos del país.
“En estos juegos vamos a privilegiar la camaradería por sobre los resultados. Queremos que los jóvenes disfruten al máximo de las competencias, la filosofía que llevó a crear los Evita”, enfatizó Almudévar, y agregó: “Los resultados los vamos a buscar a los Juegos de la Araucanía, a los Epade y a los campeonatos argentinos”.
Por último, Almudévar aseguró que desde el gobierno se trabajó para que los jóvenes pampeanos puedan pasar una buena estaría, en un hotel digno, con buena comida. “Hacemos todo el esfuerzo para cuidar a nuestros deportistas, para que vivan una experiencia inolvidable”.

La partida.
La delegación pampeana viajará esta noche con 14 micros hacia Mar del Plata. A las 22 partirán cuatro colectivos de la estación terminar de ómnibus y dos desde el albergue provincial.
A las 23 cinco micros partirán también desde la terminal. A este horario, pero desde General Pico, saldrán tres ónmibus.

Compartir