Inicio Deportes Más de mil sonrisas solidarias

Más de mil sonrisas solidarias

Los santarroseños Alfredo Aguirre y Yamila Maidana, en 10 kilómetros, y Ulises Coppo y Pamela Araneo, en los 5, fueron los ganadores de Corramos por 1.000 Sonrisas, que se disputó anoche en pleno centro de esta ciudad, con la participación de alrededor de 1.500 personas entre atletas y caminantes.
Luego de cinco años, la empresa Corner en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa volvieron a realizar la correcaminata, que tuvo como propósito juntar juguetes para ser donados hoy a distintos comedores y merenderos de esta ciudad. La iniciativa, que resultó un éxito, contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes, y la colaboración de Agua y Sosa Carlitos.
A las 21 se puso en marcha la carrera, que contó con la participación de reconocidos atletas que vienen siendo protagonistas en distintas competencia de nivel provincial y nacional, y que partieron dispuestos a pelear metro a metro por un lugar en el podio. Entre los que largaron los 10K sobresalió la presencia del intendente Luciano di Nápoli, quien estuvo acompañado por el director de Deportes de la comuna, José Luis Carluche.
Inmediatamente después de los atletas, niños, jóvenes y adultos comenzaron la caminata de cinco kilómetros encabezados por la murga En Pampa y la Vía que le agregó color y ritmo a la fiesta.
Una madre empujando el carrito de su niño, una pareja de jubilados, Miguel y esposa, Marianela y María Rosa rodeadas por sus hijos (todos menores de 11 años) y algunos amigos y cientos de jóvenes bailando al compás de la música fueron algunas de las cientos de postales que se vieron anoche, y que terminó con sorteos, entrega de premios y un show musical.
Daniel Mondino, quien concretó la iniciativa, fue quien confirmó que entre atletas y caminantes participaron alrededor de 1.500 personas, un número que resultó un éxito. «Mucha gente colaboró con dos juguetes, entonces juntamos más lo imaginado. Mañana (por hoy) los juguetes serán donados a merenderos y comedores».

La carrera.
Con un ritmo demoledor, el santarroseño por adopción Alfredo Aguirre se impuso en la prueba de 10 kilómetros, escoltado por Jorge Stretteiberger y Simón Cabrera.
Aguirre partió con un ritmo demoledor, y no tardó en sacar claras ventajas con respecto a sus seguidores. Con el correr de los minutos la diferencia fue notable y pasó en solitario la primera vuelta, ante el aplauso del público que se ubicó en la cuadra frente al palacio municipal, en donde se armó el arco de llegada.
La segunda parte de la prueba no cambió: Aguirre siguió igual, no aflojó y se llevó la victoria, pensando en lo que será la temporada 2020.
Yamila Maidana, por su parte, también dominó de punta a punta para quedarse con la victoria, relegando a Flavia Laguna y Paola Ríos.
Maidana largó con el objetivo de hacer su ritmo, correr mirando su reloj. El plan lo pudo llevar adelante en la primera vuelta, después intensificó su paso en busca de alcanzar a una supuesta líder, que nunca existió. «Cuando me di cuenta que yo era la que marchaba primera, aflojé», dijo Maidana.

Coppo y Araneo.
El santarroseño Ulises Coppo fue el vencedor de los 5 kilómetros, superando al «El Rayo» Muñoz y Eduardo Záccara.
Coppo y Muñoz protagonizaron una intensa lucha desde el arranque hasta que alrededor de los tres kilómetros el ganador cambió el ritmo y dejó atrás a sus rivales. Muñoz no sólo que no pudo quedarse al lado de Muñoz, sino que además fue perdiendo ritmo.
«Gané de forma cómoda, con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos. Estoy contento con la victoria y con participar de esta carrera solidaria, una propuesta muy linda», dijo Coppo tras cruzar la línea de llegada.
En damas 5 kilómetros la victoria fue para la trenquelauquense Pamela Araneo, superando a la piquense Susana Maldonado y la local Verónica de la Nava.
Araneo elogió la propuesta de Corner, al tiempo que agregó: «Correr por un juguete me parece algo muy lindo. Además el hecho de que la inscripción sea por un juguete se ayuda a los niños y permite que mucha gente pueda estar corriendo. La verdad que me siento feliz de estar acá».