Inicio Deportes Más deportes

Más deportes

Tras más de dos meses de inactividad, la mayoría de los deportes individuales se pusieron en marcha ayer en distintos clubes de esta provincia, cumpliendo los respectivos protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.
La Pampa de esta manera dio un paso más en busca de seguir flexibilizando la actividad deportiva, luego de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional el 20 de marzo con el propósito de evitar el contagio y la circulación del virus COVID-19.
Tal como había adelantado LA CHUECA, las canchas de tenis del Centro Empleados de Comercio y de padel y el campo de golf del Jockey Club Santa Rosa arrancaron la jornada con los turnos completos. También fueron habilitadas las disciplinas de aeromodelismo, canotaje, atletismo, tiro, artes marciales y boxeo, entre otros.
Ahora el Gobierno de La Pampa seguirá evaluando protocolos pensando en una siguiente fase, siempre y cuando se siga manteniendo el estatus sanitario. Restan habilitar la práctica de unos pocos deportes individuales y los de conjunto.
«Fue un día especial, teníamos muchas ganas de volar. Estábamos ansiosos por encontrarnos en la pista y compartir un buen momento», dijo ayer el presidente de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa, Agustín Cepeda.
El dirigente señaló que ayer en el campo de vuelo ubicado a la vera de la ruta Nacional 35, en el kilómetro 335, se reunieron siete aeromodelistas, siguiendo el protocolo correspondiente a esta actividad. «En esta primera jornada vivimos un momento especial cuando Franco estrenó un modelo que si bien estaba construido desde hace mucho tiempo, lo terminó de preparar durante la cuarentena».
Agregó: «Algunos de los integrantes de la comisión directiva estuvimos presentes para asegurarnos que la actividad se desarrolle bajo las pautas permitidas, como por ejemplo se permiten un máximo de seis aeromodelistas en el lugar de vuelo, no se pueden compartir ningún elemento, las sillas y está prohibido compartir el mate. Y se debe estar con el barbijo».
Cepeda anunció que hoy se delimitará con cintas el lugar que cada piloto debe ocupar en el campo. «Tratamos de ser responsables con el protocolo, cuidarnos entre todos».
El campo de golf de esta ciudad vivió una intensa jornada desde la mañana hasta la tarde. Jugadores de distintas categorías partieron de a dos para recorrer las dos canchas de nueve hoyos cada una. Al finalizar se retiraron del club, tal como lo indica el protocolo.
Entre los deportistas que aprovecharon la jornada se deben destacar al profesional Gian Einaudi y el aficionado Franco De Giovanni. Los santarroseños salieron a la mañana, y luego volvieron a la tarde con la premisa de encontrar un buen nivel pensando en posibles certámenes que puedan disputarse antes de fin de año.
En total se estima que más de 70 golfistas participaron ayer de las prácticas, en un campo que fue cuidado con esfuerzo por parte del Jockey Club Santa Rosa. «Todo fue muy ordenado, muy tranquilo. Ya tenemos anotados para las salidas del martes», indicaron desde el Jockey Club.
Las canchas de tenis del Centro Empleados de Comercio (CEC) y Estudiantes de la capital pampeana volvieron a la actividad, y durante los próximos días se espera que abran sus puertas Médanos Verdes y El Prado.
En el caso del CEC, el coordinador Martín Borthiry dijo ayer que se completaron los turnos, y que hoy también la grilla de horarios está repleta. «Tenistas de distintas edades practicaron cumpliendo con el protocolo, y estamos contentos».
El padel también vivió un día de mucha actividad, con canchas que se habilitaron cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes para evitar posibles contagios de coronavirus.
El Cristal Padel, por ejemplo, inició a la mañana con clases y por la tarde llegaron las duplas que habían reservado el turno. A cada jugador que ingresó se le explicó las pautas del protocolo, y cómo debía ser el ingreso y la salida y la desinfección en los descansos durante un partido. Al igual que el tenis y el golf, los buffet de las canchas de padel deben permanecer cerrados.
Con respecto al atletismo, ayer la Municipalidad de Santa Rosa anunció que mañana se habilita la pista de solado sintético del Parque Don Tomás para comenzar con los entrenamientos. El atletismo practicará con turnos, y aplicando el protocolo que fue autorizado por el Gobierno de La Pampa.