Más renuncias en AFA

EL TURNO DE D'ONOFRIO Y LAMMENS

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, se sumaron ayer a Marcelo Tinelli al renunciar a sus respectivos cargos de vicepresidente primero y tesorero de la AFA.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors y secretario general de la entidad madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, se comprometió a dimitir hoy a su cargo afista, personalmente frente a Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará por la tarde. Tanto Segura como el vice segundo, Claudio Tapia, arribarán hoy por la mañana al país desde Estados Unidos.
“Renuncio al cargo porque hace más de un año estoy pidiendo una transformación profunda de la AFA que no ocurre. He pedido que se profesionalicen las áreas, que se terminen contratos como los de Santa Mónica, que se reformen contratos como el de Torneos, aunque ese lo pudimos hacer”, argumentó D’Onofrio.
Y continuó: “Pedí que haya un orden, transparencia, que estén las cosas claras y que no haya cosas oscuras como viene pasando en la AFA. Que no sólo reciban plata los amigos del poder, sino que la reciban todos los clubes de manera igualitaria”.
“Hoy los clubes deben más de 1.100 millones de pesos a la AFA y no pagan ningún interés por esa deuda. Y si se fijan cuáles son los clubes que deben ese dinero, encontrarán que son los amigos del poder de las distintas épocas”, redondeó el dirigente.
A su turno, Lammens, afirmó que presentó su renuncia porque “no están dadas las condiciones” para ejecutar las modificaciones que su corriente política propone, y criticó a la parte de la dirigencia que se mantiene “impermeable al cambio”.
“En este tiempo, dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Falta mucho. Muchísimo. Y es posible hacerlo, pero hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde la AFA. Por eso, decidí renunciar a mi cargo como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones”, manifestó Lammens. (DyN)

Compartir