¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 25 de diciembre 2025

Más detenciones en San Remo

Redacción 23/03/2011 - 03.46.hs

"Si no te vas, te arruinamos". Esas habrían sido las palabras que dos delincuentes dirigieron hacia Roberto "Pampa" Sosa, al mismo tiempo que le apuntaban con un arma a sus rodillas. La intención era que el jugador abandone el club Sanremese, de la tercera división del fútbol italiano, y lo mismo habría ocurrido con otros dos compañeros del "Pampa", Matteo Perelli y Pablo Petruzzelli.
Los tres, a los pocos días del suceso, ocurrido el 16 de diciembre de 2010, y ante la falta de respuestas del presidente de la institución, Marco Del Gratta, decidieron alejarse. Pero el tema no quedó allí, porque Sosa decidió dar a conocer la situación, que derivó en un verdadero escándalo, porque quedaron vinculados los propios dirigentes del club, sindicados como quienes contrataron a varias personas para extorsionar a los futbolistas.
La semana pasada, la policía italiana detuvo al presidente Marco Del Gratta y a su padre, Riccardo, y los arrestos continuaron en los días sucesivos, llegando a un total de ocho detenidos, entre ellos Nicola "Niky" Trazza, a quien el "Pampa" habría reconocido como el autor material de las intimidaciones. Junto a Trazza, en el momento de las amenazas habría estado su amigo Giovanni Isolani, quien la misma noche terminó muerto, supuestamente a manos del propio "Niky".
Durante toda esta semana, los investigadores comenzaron a hacer las rondas de interrogatorios, siempre guiados por las primeras declaraciones del futbolista surgido en All Boys de Santa Rosa, quien además de reconocer a Trazza, habría confirmado que los "matones" le apuntaron con un arma a sus rodillas, mientras le decían "si no te vas, te arruinamos".
Antes de que se desate esta novela policial, el mismo Sosa reconoció que tras ser amenazado, se comunicó con el presidente Del Gratta para informarlo sobre la situación. Sin embargo, el máximo dirigente del club minimizó el tema, y en declaraciones a un medio italiano dijo que se trataba de un montaje mediático del jugador argentino, que quería irse del club por problemas legales, supuestamente vinculados al juego.
Esas palabras de Del Gratla llevaron a los investigadores a ponerlo entre los sospechosos, y lo terminaron arrestando -junto a su padre- luego de vincularlo con el propio Trazza, a quien ellos habían contratado, junto al fallecido Isolani, Davide Ventre (el vínculo entre los dirigentes y "Niky"), Rocco Trazza y Sergio Briatore, hoy todos detenidos.
"Nunca hemos amenazado a los jugadores, ni hemos contratado a alguien para hacerlo", habrían sido las declaraciones de Del Gratta en el interrogatorio. Además, reconoció una relación con Ventre, aunque dijo que se debe sólo al interés de éste por apoyar al club y a la carrera futbolística de su hijo.

 

En Suiza.
Mientras tanto, Sosa,que dejó el Sanremese a fin de año, ya está afincado en la ciudad suiza de Rapperswil, donde llegó hace un mes para jugar en el FC Rapperswil-Jona, de la tercera división del fútbol de ese país. El "Pampa", de 36 años, ya jugó cuatro partidos en su nuevo equipo (aún no marcó goles), que el sábado pasado goleó al FC Baden por 7-1 y subió a la segunda colocación de la tabla de posiciones con 39 puntos, uno menos que el líder Tuggen.

 


'
'