Inicio Deportes Mascherano en Estudiantes

Mascherano en Estudiantes

SE CONFIRMO LA PRIMERA "BOMBA" EN EL MERCADO DE PASES

El experimentado mediocampista Javier Mascherano se convirtió ayer en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, tras acordar su llegada oficialmente con su ex compañero y hoy presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.
«El estadio Hirschi, tu nueva casa. Bienvenido!», reza un tuit emitido por la cuenta oficial del club platense en el que se confirma la llegada del ex jugador de la Selección Nacional.
En silencio, el Pincha lleva más de seis meses en conversaciones para traerlo a la institución y el principal impulsor de esta movida es Gabriel Milito, amigo personal de él y compañero suyo en el Barcelona.
En el mercado pasado, junto con el presidente Verón, quien compartiera con el Jefecito en el pasado planteles del equipo albiceleste, ya hicieron el intento para que se sumara a la institución, pero como todavía tenía contrato vigente con el Hebei Fortune de China, no se pudo.
Como su vínculo con el club chino vence a fines de noviembre y ya con el pase en su poder, la pelota a la hora de decidir la tuvo el propio Mascherano, que tenía sobre la mesa una millonaria oferta del Inter Miami, el club de David Beckham que va a empezar a competir el año próximo en la liga de Estados Unidos.
Sin embargo, en las últimas horas Verón viajó a Oriente para atraer inversiones a Estudiantes y aprovechó para terminar de cerrar la operación.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales del club, con un video que el propio Verón filmó junto a Mascherano en China. «Felicidad plena! Viajamos 19.000 kilómetros para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha. Estudiantes es tu casa Mascherano», indicó el mensaje que acompaña las imágenes.
«Gracias por esta cena con nuestro presidente, donde se llegó a un acuerdo general para que te sumes a Estudiantes en los próximos días», informó el club, con una foto de Verón y Mascherano que el jugador también subió a su cuenta de Instagram.
«Vinimos a Beijing a ver un gran amigo, un gran futbolista, y estamos acá terminando de cenar», relató Verón desde su celular. «¿Estás contento?», le preguntó al ex mediocampista de River y Barcelon, entre otros clubes. «Muy feliz», respondió ‘Masche’, ex capitán del seleccionado argentino, en la que tuvo de compañero a la ‘Brujita’ Verón.
Mascherano se fue del fútbol argentino en 2005, cuando pasó de River al Corinthians de Brasil, y regresará con 35 años. Vivirá en un country cercano a City Bell, donde se entrena Estudiantes, y rubricará un contrato por una temporada.
Cuatro veces mundialista y futbolista con mayor cantidad de partidos en la Selección argentina, el Jefecito viene con continuidad de China, donde fue titular en la mayoría de los partidos.
La gran incógnita será si se adaptará al fútbol argentino, que es mucho más dinámico, aunque Estudiantes no sólo busca en él a un jugador, sino también a un referente para aportar mayor experiencia al vestuario.