Inicio Deportes Matadero volvió a entrenar

Matadero volvió a entrenar

UNOS 50 JUGADORES PARTICIPARON DE LAS PRACTICAS

Las categorías menores del Club Atlético Deportivo Matadero (CADM), que días atrás habían sufrido agresiones mientras realizaban un entrenamiento en la canchita del barrio, finalmente regresaron esta semana a las prácticas, con una mayor presencia policial y luego de una charla con las autoridades municipales, quienes les ratificaron que el espacio puede ser utilizado por cualquiera porque es público.
El lunes 7 de septiembre, luego de varios meses de parate por la pandemia de coronavirus, la flamante institución del Matadero había retomado sus entrenamientos con los chicos de las categorías menores en la canchita municipal, pero un grupo de violentos irrumpió en medio de la práctica golpeando a algunos padres y madres de futbolistas, y advirtiendo que ese espacio lo manejaban entre la Comisión Vecinal y la Escuela de Box del barrio.
Por el hecho fueron detenidos los hermanos Héctor y Jorge Valquinta, y la municipalidad adelantó que está evaluando una posible intervención de la Comisión Vecinal.
Ante esta situación, el CADM levantó inmediatamente sus actividades de fútbol y las retomó esta semana, luego de recibir el apoyo municipal y de varias instituciones de la ciudad.

Canchita pública.
«¡Regresamos! Grandes esfuerzos son los que se vienen haciendo. Y contentos y agradecidos con el apoyo y el acompañamiento de madres, padres, vecinos, autoridades gubernamentales. Se retomaron las actividades de fútbol infantil. Y desarrolladas como siempre quisimos, en un ambiente cómodo y propicio para los niños, niñas y adolescentes. Te esperamos los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17», comunicaron desde el club anunciando el regreso a la canchita del barrio.
«Tuvimos el lunes una reunión con el intendente (Luciano Di Nápoli) y nos ratificó que el espacio es público y por lo tanto lo podemos utilizar todos», le explicó ayer a LA CHUECA Nahuel Benvenuto, presidente del CADM, y aclaró que en caso de que sean varias las instituciones que deseen utilizar el lugar, deberán acordar horarios, como había ocurrido antes de las agresiones.
«Se reforzó la seguridad, con más presencia policial en los horarios de entrenamientos, y la verdad es que todo se desarrollo con normalidad», explicó Benvenuto. «Hubo alrededor de 50 pibes, porque algunos padres todavía no los mandaron porque están esperado para ver como se desarrolla todo. Lo bueno es que tuvimos una respuesta de los padres espectacular», agregó el dirigente.
«Esta semana entrenamos todos juntos y nos va a servir para organizarnos y separar los grupos por edades para la semana que viene», cerró Benvenuto. El CADM se gestó en 2019 y obtuvo su Personería Jurídica en enero de este año.