Inicio Deportes El futbolista pampeano Matías Palacios con Covid-19

El futbolista pampeano Matías Palacios con Covid-19

LIGA PROFESIONAL: HERMANOS PIQUENSES AISLADOS EN SAN LORENZO

El futbolista pampeano Matías Palacios, quien iba a ser titular en el primer equipo de San Lorenzo que visitará hoy a Aldosivi, dio positivo en coronavirus y no podrá estar presente en Mar del Plata.

Horas antes de emprender el viaje hacia la mencionada ciudad balnearia, el plantel de San Lorenzo se realizó los chequeos correspondientes para descartar cualquier caso positivo en coronavirus, y los resultados no fueron los esperados por el técnico Mariano Soso.

El piquense Matías Palacios finalmente dio positivo y, si bien es asintomático, deberá permanecer aislado hasta recuperarse de la enfermedad. A raíz de este resultado tampoco viajó su hermano Julián, quien también tuvo que confinarse por considerarse un contacto estrecho, a pesar de que a él los resultados del test le dieron negativos.

«Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mi y me mandaron mensaje, no pude responder a todos pero les quería contar que estoy bien», escribió Matías en su cuenta de Instagram.

San Lorenzo visitará hoy a Aldosivi en un duelo de líderes cuando se enfrenten en Mar del Plata, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Lucas Comesaña.

Juega River

River, con varias ausencias y sorpresas en la formación, buscará una nueva victoria cuando visite hoy a Godoy Cruz, en Mendoza, por la tercera fecha de la Zona 3. El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Darío Herrera.

Además, Racing buscará hoy su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la Zona 1. El encuentro se disputará a partir de las 18.45 y será controlado por el árbitro Pablo Echavarría.

En tanto, Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía y que tendría el regreso de Lautaro Acosta, se enfrentará hoy como local ante Newell’s, por la Zona 4 que integra Boca. El encuentro se jugará a partir de las 16.15, con Pablo Dóvalo como árbitro principal.

Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Aldosivi-San Lorenzo.
Hora: 14. (FSP). Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, López Quintana, Schunke, Villalba; Yeri, Indacoechea, Maciel, Pérez; Contreras y Andrada. DT: G. Hoyos. San Lorenzo: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Piatti; Peralta Bauer y Díaz. DT: M. Soso.

Lanús-Newell’s.
Hora: 16.15 (TNTS). Lanús: Morales; Di Plácido, Pérez, Pérez, Aguirre; Pérez, Belmonte, Vera; De La Vega, Sand y Acosta. DT: L. Zubeldía. Newell’s: Macagno; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Pérez, Maccari; Palacios, Scocco y Rodríguez. DT: F. Kudelka.

Racing-Arsenal.
Hora: 18.45 (FSP). Racing: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Banega, Miranda, Alcaraz; Montoya, López y Fértoli. DT: S. Beccacece. Arsenal: Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Suso, Papa; Soraire, Carabajal, Antilef, Castro; Candia y Albertengo. DT: S. Rondina.

G. Cruz-River.
Hora: 21.15 (TNTS). Godoy Cruz: Ibáñez; Ferrari, Herrera, González y Pérez; Tesuri, Elías, Ojeda, Bullaude; Lomónaco y Badaloni. DT: D. Martínez. River: Bologna; Casco, Pérez, Sosa, Pinola y Angileri; Alvarez, Ponzio y Ferreira; Pratto y Suárez. DT: M. Gallardo.

Ganó Banfield

En uno de los adelantos de ayer por la tercera fecha, Banfield venció categóricamente a Rosario Central por 4 a 2 y se mantiene con puntaje ideal en la zona 3, que también integra River.

Los goles de Banfield fueron anotados por Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, en el primer tiempo, y por Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, en el complemento. Los tantos «canallas» fueron convertidos por Emiliano Vecchio, en la etapa inicial, y por Fabián Rinaudo, en el tiempo de descuento.