Inicio Deportes Matías Palacios viajó a Suiza

Matías Palacios viajó a Suiza

SE CERRO EL PASE DEL JUVENIL PAMPEANO AL BASILEA

El mediocampista pampeano Matías Palacios viajó finalmente ayer a Suiza para firmar su vínculo y sumarse al Basilea, club con el que acordó condiciones luego de que San Lorenzo y la entidad europea cerraran el pase a préstamo con una opción millonaria de compra obligatoria al cabo de una temporada.
El Ciclón había cerrado la negociación con el Basilea en el transcurso de la semana, acordando que el joven piquense irá a préstamo por un año con obligación de compra del 50% de la ficha por 6,3 millones de dólares brutos.
Solo faltaba acordar la parte económica del jugador, de 18 años, con la entidad europea, y las negociaciones se estiraron hasta el viernes por la noche, cuando finalmente llegaron a un acuerdo, por lo que el pampeano viajó ayer mismo a Suiza para firmar los papeles y sumarse a su nuevo equipo.
Según trascendió, una vez que concluya el año a préstamo y el Basilea se quede con la mitad de la ficha del jugador por esa cifra millonaria, el menor de los Palacios firmará un vínculo por las siguientes cinco temporadas.
En el Basilea, equipo del que es hincha el tenista Roger Federer y en el que brillaron argentinos como Matías Delgado y Franco Constanzo, dejó muy buenos recuerdos otro pampeano y piquense como Palacios: Marcos Gelabert, que jugó en el club entre 2008 y 2010, ganando la Superliga de Suiza y la Copa Suiza en 2009/10.

El salto.
Palacios, que creció en Rumbo a Vélez de General Pico, el equipo formado por su padre Braulio «Chino» Palacios (también ex futbolista), ya estuvo en los planes del fútbol europeo en varias oportunidades, pero finalmente fue el Basilea el que se quedó con una de las grandes joyas de las formativas de San Lorenzo de Almagro.
Entre otras ofertas, la más concreta había sido una del Almería de España, que no pudo concretar el pase del juvenil hace dos años porque La Liga se lo impidió por cuestiones económicas.
San Lorenzo, donde juega su hermano Julián Palacios, se quedará con el otro 50% de la ficha, apostando por la explosión del juvenil de cara a una nueva transferencia en el futuro.
En el Ciclón, el pampeano jugó apenas siete partidos en Primera División. Su debut había sido el 21 de septiembre de 2018 de la mano de Claudio «Pampa» Biaggio, en una victoria por 3-2 ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 2018/2019.
Pero aunque debutó en la elite con apenas 16 años, nunca logró la continuidad deseada, participando en siete partidos, con 282 minutos en cancha.
En esta temporada, Diego Dabove, flamante entrenador del elenco azulgrana, no iba a tener entre sus prioridades al mediocampista ofensivo, categoría 2002, por lo que ante el ofrecimiento del club suizo, San Lorenzo aceptó.
Pese a ser una de las principales promesas de San Lorenzo, su mejor nivel se vio en las juveniles de la Selección Argentina. Fue campeón de los sudamericanos Sub 15 y Sub 17 siendo una de las figuras en ambas conquistas. En 2018, con 16 años, fue citado por Lionel Scaloni al torneo de L’Alcudia, en España, que disputan jugadores Sub 20. En Ezeiza cuenta con el respaldo permanente de Pablo Aimar, quien en la intimidad llegó a confesar que su talento es una de sus «debilidades».

Despedidas.
Palacios, que viajó ayer hacia Suiza para firmar su contrato, fue despedido con cariño por familiares, compañeros y amigos, quienes utilizaron las redes sociales para desearle éxitos y felicitarlo por este gran paso en su joven carrera.
«Buen viaje, te deseo lo mejor mi hermano. Te voy a extrañar mucho», escribió su hermano Julián, acompañando el posteo con una foto de Matías haciendo un asado. «Toda la suerte del mundo mi vida!!!», escribió su mamá, que lo despidió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al resto de la familia y amigos.