viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Matías Rossi dominó de punta a punta

Matías Rossi dominó de punta a punta

EL BONAERENSE GANO Y SIGUE LIDERANDO EL CAMPEONATO DE SUPER TC2000

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer de punta a punta la final del Súper TC2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo de San Nicolás.
El piloto nacido en Del Viso se impuso, tras las 30 vueltas al circuito de 4.000 metros de extensión, a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero. Completó el podio el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y detrás se ubicaron el loberense Mariano Altuna (Toyota), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence).
Sexto resultó el chaqueño de Villa Angela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), seguido por el campanense Matías Milla (Fluence).
Completaron los diez primeros, el arrecifeño Agustín Canapino, el mendocino Bernardo Llaver, los dos con Chevrolet Cruze, y el salteño Facundo Conta (Fluence).
Rossi consiguió su cuarto triunfo de la temporada, el tercero de la categoría (obtuvo la victoria en Paraná y en Salta previamente) y quedó a dos puntos de Pernía, el puntero del campeonato.
El «Misil» comenzó en la punta, seguido por Pernía, quien intentó ganarle la posición de privilegio, pero Rossi aguantó y se mantuvo al frente del pelotón mientras que Ardusso se ubicó detrás de Pernía y Santero, quien logró pasar a Matías Milla tras la largada.
Cuando se corría la tercera vuelta, Santero pasó al tercer puesto al doblegar a Ardusso mientras que Altuna se ubicó cuarto tras dejar en el camino a Canapino y giros más tarde Santero superó a Pernía para quedar en el segundo lugar.
Por su parte, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Mariano Werner debieron abandonar la competencia e ir a boxes tras producirse algunos golpes cuando se encontraban en el medio del pelotón en los primeros metros.
Con el correr de los minutos, Altuna avanzó y pasó a Ardusso para meterse cuarto con el Toyota y cuando se corría la vuelta 20 el auto de Ardusso tuvo una merma por una falla en el motor y Altuna regresó rápidamente a la cuarta plaza.
Disputadas siete fechas del campeonato del Sùper TC2000 está al frente de las posiciones el tandilense Pernía (Fluence), con 112 puntos; seguido por Rossi (Toyota), 110; Ardusso (Fluence), 90.
Detrás se ubican Santero (Toyota), 80 unidades; Milla (Fluence), 40; Canapino (Chevrolet Cruze), 31; y el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo), 23.
En tanto que en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0 Renault, al cabo de 14 rondas, la victoria quedó para el sanjuanino Tobías Martínez y, completaron el podio, los cordobeses Facundo Marques e Isidoro Bezzaro.
La octava fecha del Súper TC2000 se disputará el domingo 15 de septiembre en el autódromo El Zonda de San Juan.