Matías y su buena costumbre

TN: MENVIELLE VOLVIO A GANAR EN POSADAS TRAS TERMINAR SEGUNDO

El piloto de Macachín fue escolta de Bergallo en pista, pero luego el ganador fue excluido y le dieron el triunfo al pampeano, que había largado noveno la final de la Clase 2. El año pasado vivió la misma situación en el mismo circuito.
El piloto pampeano Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) vivió ayer una especie de “déja vú” en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, al quedarse con el triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional luego de terminar segundo en pista, tal cual le había ocurrido el año pasado en el mismo trazado.
Ayer, por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 del TN, el piloto de Macachín largó noveno en la final de la clase menor y con una gran remontada terminó la carrera como escolta de Tomás Bergallo (Clio), pero luego el ganador fue excluido tras la revisión técnica (violación al artículo 10.2; falso chasis o monocasco), por lo que la victoria quedó en manos del macachinense.
El año pasado, en el mismo circuito norteño, el joven pampeano (19 años) también había largado noveno en la final y fue escalando posiciones hasta terminar segundo, en aquella ocasión detrás de Jorge Vitar (Clio), quien luego también fue excluido como pasó ahora con Bergallo.
“Nos enteramos del triunfo hace un rato, pasó lo mismo que el año pasado”, dijo ayer Menvielle varias horas después de la final, cuando le comunicaron que era el ganador por la exclusión de Bergallo. “No puedo ocultar la alegría, ahora a festejar con los míos. Quiero solidarizarme con Tomás Bergallo porque sé del esfuerzo que hacen él y su equipo, estoy seguro que no tuvieron la intención de sacar ventaja”, agregó el pampeano, que con este triunfo quedó noveno en el campeonato que lidera Nicolás Posco.
En definitiva, detrás de Menvielle quedaron ayer Maximiliano Bestani, quien podría haber disputado su última competencia con el Renault Clío (se viene un Nissan March desde la próxima fecha), y Joel Borgobello.
Nicolás Posco (11° en la prueba) sigue liderando el campeonato sumando 132 unidades; seguido por Juan Pablo Pastori (115,5), Geronimo Nuñez (114), Maximiliano Bestani (112,5) y Luciano Bucci (109,5); mientras que Menvielle tiene 99 unidades. La próxima presentación será entre los días 3, 4 y 5 de agosto en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Gran remontada.
En la final de ayer, Bergallo aseguró la primera posición en la largada y dominó con contundencia hasta la bandera a cuadros, dejando en claro que era el mejor del fin de semana por la pole y el triunfo en su serie también. Sin embargo, se quedó sin nada tras la técnica y el triunfo fue para Menvielle, que largó noveno y fue pasando autos hasta llegar al segundo lugar.
Luego de la largada, Ariel Michieletto pudo subir al segundo lugar tras superar a Joel Borgobello, seguidos por Juan Ortega y Juan Martín Eluchans. Mientras tanto, atrás se daba una gran lucha, con Menvielle como protagonista.
La competencia tuvo una neutralización por un despiste, pero nadie pudo con Bergallo, que enseguida tomó distancias de Michieletto en el primer pelotón, en el que Menvielle comenzaba a atacar a Maximiliano Bestani para buscar el tercer puesto de la prueba, que alcanzaría una vuelta después. Y en el comienzo del giro 13 el pampeano, en la primera curva, superó a Michieletto para quedar segundo.
Cumplida la última vuelta de la final, Bergallo cruzó la meta seguido por Menvielle y Bestani, los tres que subieron al podio y festejaron con champagne. Un largo rato después, el macachinense supo que el primer lugar era para él.

CASTELLANO
EN LA CLASE 3
Jonatan Castellano (Toyota Corolla) sumó los 37 puntos del fin de semana en disputa ganando clasificación, serie y final de la Clase 3 en el Autódromo de Posadas. Fabricio Pezzini, compañero de equipo del ganador, completó el 1-2 del equipo Tito Bessone Toyota Team, mientras que Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) quedó en tercer lugar del podio. En tanto, Leonel Pernía (Honda Civic) recuperó la punta del campeonato tras el quinto puesto obtenido en la final de la clase mayor.