Inicio Deportes Matienzo bautizará su estadio

Matienzo bautizará su estadio

El Club Matienzo de Ingeniero Luiggi bautizará con el nombre de José Manuel Garay al predio deportivo del Tripero, en el marco de las actividades previstas para celebrar los 100 años de la entidad norteña.
En un encuentro que contó con la presencia de socios y simpatizantes de Matienzo, se realizó una votación para elegir el nombre que se le colocará a la cancha.
De cara al centenario de la entidad, se determinó denominar al predio deportivo con el nombre de José Manuel Garay, por su amplia trayectoria en la institución.
Además del nombre de Garay, que recolectó la mayoría de los votos, fueron propuestos por los presentes estos otros nombres: «Socios Fundadores», «23 de Abril» y «Centenario»
Quienes impulsaron el nombre de Garay, resaltaron que «es quién tiene mayor representatividad en el orden institucional con una trayectoria que lo identifica con el club durante muchos años o periodos de tiempo en el transcurso de un siglo».
Garay, farmaceutico de profesión, ocupó la presidencia de Matienzo de Luggi desde 1945 a 1952, además de haber integrado la comisión directiva durante varios años más. «Activo propulsor de deportes en la institución, como del fútbol, del boxeo, y el básquet lo tuvieron entre sus organizadores», destacaron los impulsores.
Y agregaron para dar sus fundamentos: «Autor de la revista del cincuentenario, registro fundamental utilizado como fuente para elaborar la historia del centenario de este club. Sería un acto de gratitud de la sociedad actual, a uno de los fundadores del colegio Mariano Moreno, vicerrector en una de las primeras escuelas de la provincia de La Pampa formadora de maestro».