Inicio Deportes Mauri ya entrena en Talleres

Mauri ya entrena en Talleres

EL MEDIOCAMPISTA PAMPEANO SE PONE A PUNTO PARA EL DEBUT

El futbolista pampeano José Mauri tuvo ayer su primera práctica en Talleres de Córdoba, tras superar sin inconvenientes la revisación médica. El realiquense llegó a la «T» con el pase en su poder, tras haber quedado libre de Milan.
Mauri trabajó ayer de manera diferenciada con una parte del plantel de Talleres en el predio del club. Otra parte del equipo, la mayoría de los que jugaron en el triunfo 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, realizaron tareas en La Boutique de barrio Jardín.
El volante de 23 años se pudo incorporar a Talleres por la lesión ligamentaria que sufrió Fernando Bersano.
En un partido de Reserva frente a Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Bersano sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla y esta situación le permitió a Talleres de Córdoba sumar un refuerzo.
El mediocampista pampeano, que viene del fútbol italiano, realizó movimientos de manera diferenciada al costado de uno de los campos de juego y bajo las órdenes del preparador físico Alexis Olariaga. En la cancha principal, los jugadores que no tuvieron acción frente al Gimnasia de Maradona hicieron fútbol reducido.
Se espera que Mauri sea presentado hoy ante la prensa, y la semana próxima podría estar a consideración del director técnico, Alexander Medina.
De esta manera, el entrenador uruguayo verá reforzada la parte creativa del equipo con un futbolista que nunca actuó en el fútbol argentino y jugó por los seleccionados de Italia en las categorías Sub 17 y Sub 21, marcando inclusive un gol en el Europeo UEFA de la primera de estas categorías en el que los «azzurros» resultaron subcampeones en Eslovenia 2013.
El realiquense, de 23 años, nunca jugó en el fútbol argentino y comenzó su carrera en el Parma antes de pasar al Milan en 2015, quien al año siguiente lo cedió una temporada al Empoli.
Con solamente 14 años, José Mauri decidió ir a probar suerte a Italia y recaló en el Parma en 2010. Un 3 de diciembre de 2013, por la Copa Italia y ante Varese, hizo su presentación y el 26 de enero del año siguiente tuvo su debut en el Calcio.
Ferro de Realicó, El Recreo de Santa Rosa y Ferro de Intendente Alvear fueron algunos de los clubes que formaron de chico al pampeano, quien el 29 de septiembre de 2014 se estrenó en las redes y tuvo uno de sus mejores momentos en la carrera cuando el 11 de abril de 2015 marcó el tanto con el que Parma derrotó de local a la poderosa Juventus.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección italiana: jugó y marcó un gol en el Campeonato Europeo Sub-17 que en 2013 se desarrolló en Eslovenia y, además, fue convocado para formar parte del Sub 21 en la clasificación a la Eurocopa de la categoría. Del mal momento a la gran oportunidad. Parma quebró en 2015, todos los futbolistas quedaron en libertad de acción y puso sus ojos en él nada menos que el Milan.
Mauri posee la doble ciudadanía argentina-italiana y después de cuatro años en el Rossonero, en el que jugó 20 partidos, quedó en libertad de acción. Talleres puso sus ojos en él y ahora tendrá la oportunidad de cumplir otro de los sueños que le quedaban: jugar en el fútbol argentino.