Mauri, entre Juventus y la selección

ITALIA QUIERE ASEGURARSE AL PAMPEANO DEL PARMA, QUE YA ES SEGUIDO POR LOS GRANDES

El volante nacido en Realicó, que a los 18 años se consolidó como titular en la Serie A del fútbol italiano, fue elegido como uno de los mejores juveniles del Calcio. La poderosa Juve lo tiene en la mira y la Azzurra quiere adelantarse a la Selección argentina.
El mediocampista pampeano José Mauri es una de las gratas revelaciones de la temporada en la Liga Italiana de fútbol de Primera División. Con apenas 18 años, el oriundo de Realicó no sólo se consolidó como uno de los titulares del Parma en la Serie A, sino que también ha llamado la atención de todo el espectro futbolístico del país, a tal punto que la poderosa Juventus lo estaría siguiendo de cerca como un posible futuro fichaje, y desde la Federación Italiana (FIGC) estarían analizando la posibilidad de convocarlo a la selección para ganarle de mano a su par argentina. Además, el lunes será premiado como uno de los mejores juveniles del año.
José Agustín Mauri, hermano de Juan, hoy jugador de Belgrano de Santa Rosa, llegó en 2011 a Italia para sumarse a las juveniles del Parma, y no ha parado de crecer. En diciembre del año pasado debutó en el equipo mayor durante un partido por la Copa Italia (ante Varese), y en esta temporada fue promovido al plantel de Primera División por el entrenador Roberto Donadoni, que lo hizo debutar hace unos meses (marcó un gol ante Udinese) y lo ha confirmado como titular.
Pese al mal momento de su equipo, el volante central pampeano, que tiene como espejo a Javier Mascherano, ha logrado destacarse por su entrega y su juego, y es hoy uno de los valores más importantes que tiene el elenco parmesano surgido de su cantera.

Juventus.
“Si me llama la Juve respondo y digo ‘Pronto’, como cada vez que me suena el teléfono…”, dijo en tono de broma Mauri, al ser consultado por los medios italianos sobre el interés que habría mostrado el poderoso equipo de Turín, entre otros, por quedarse con sus servicios a partir del próximo mercado de pases.
En ese sentido, trascendió que la Juve, donde es figura Carlos Tevez, lo está siguiendo de cerca como una posible inversión para el futuro, e incluso un emisario de la Vecchia Signora habría estado observándolo en las tribunas en un par de partidos.
“Si empiezo a ser seguido por los grandes clubes no lo sé. Yo firmé un contrato hasta 2016 con el Parma, el resto ya veremos…”, le dijo el pampeano, surgido de Ferro de Realicó, a la ‘Gazzetta dello Sport’. En ese contexto, Parma no estaría dispuesto a cederlo en lo inmediato, aunque la Juve insistiría con asegurarse una especie de contrato de “prioridad” para el futuro.

La Azzurra.
“Como siempre digo, si me hablan de la nacional italiana, yo pienso en mi abuelo: él estaría orgulloso de mí si me pudiera ver con esos colores”, comentó Mauri según publicó el sitio ‘goal.com’, en referencia a la posibilidad de que el futbolista nacido en nuestra provincia sea citado para la selección italiana, conocida como la Azzurra.
Mauri ya jugó en las juveniles de Italia (seis partidos amistosos en la Sub 17), pero por los reglamentos actuales de la FIFA aún podría ser citado para la Selección argentina, ya que lo único que hoy lo impide es que haya disputado partidos en la selección mayor de otro país.
Así las cosas, desde la Federación Italiana (FIGC) ya están evaluando la posibilidad de acelerar el proceso de naturalización (necesita cinco años de residencia en Italia) y de convocarlo en lo inmediato para la Sub 20, con el objetivo de facilitar su llegada futura a la selección mayor, antes de que sea citado por Argentina. Aunque en ese caso, la palabra y la decisión del pampeano será clave.

Premiado.
Mientras tanto, Mauri no para de recibir buenas noticias, ya que en las últimas horas ha sido elegido como uno de los mejores juveniles de la Liga, y el lunes recibirá el correspondiente premio.
El galardón es entregado por la organización “La joven Italia, los talentos del futuro”, que cada año reconoce luego de una elección a los mejores futbolistas Sub 19 del campeonato. En este caso, los premiados serán los jugadores de las categorías 1995 a 1998, y Mauri fue elegido como el mejor mediocampista de su categoría (1996). La ceremonia se llevará a cabo el lunes en el Museo del Fútbol de Coverciano, conocido como Casa Italia.