Mauri nuevamente en la Selección

El mediocampista pampeano José Agustín Mauri, que juega en las divisiones formativas del Parma italiano, fue nuevamente convocado para la Selección Sub 17 de fútbol de Italia, en este caso para disputar un torneo cuadrangular en Hannover, Alemania, a partir del lunes.
Mauri nacido en Realicó el 16 de mayo de 1996 (tiene 16 años), ya había tenido un paso por la “Azzurra” Sub 17 en abril de este año, y ahora fue nuevamente citado, ratificando su buen momento en el fútbol italiano, en el que además el sábado pasado hizo su debut en el torneo Primavera.
En este caso, el pampeano, que tiene la doble nacionalidad, fue uno de los 18 futbolistas convocados por el entrenador de la Selección Sub 17, Daniele Zoratto, para disputar el torneo Cuatro Naciones, que Italia jugará entre el lunes 10 y el 17 de este mes en Hannover, Alemania. En ese certamen, la “Azzurra” enfrentará al seleccionado de Israel (el lunes 10), al local Alemania (el viernes 14) y a Holanda (el lunes 17). Junto a Mauri fue citado su compañero del Parma, el atacante Alberto Cerri, quien es además el capitán del Sub 17.
“Convocado para la Sub 17 de Italia, torneo en Alemania. ¡Qué más le puedo pedir a Dios!”, escribió el pampeano en su cuenta de la red social facebook.
De esta manera, Mauri dio un paso más en su consolidación en los equipos nacionales juveniles de Italia, en los que es considerado como una pieza importante por los diferentes seleccionadores. Ahora, en tierras alemanas, tratará de continuar sumando minutos, para quedar definitivamente vinculado a la “Azzurra”, pese a que su corazón siga apuntando a su querido Realicó, pueblo en el que estuvo el mes pasado visitando a sus familiares.
Estas selecciones europeas están realizando diferentes torneos amistosos, de cara a lo que serán las eliminatorias del Viejo Continente en busca de la clasificación para el Mundial Sub 17, que se jugará a mediados del año que viene en Emiratos Arabes Unidos.

Primavera.
Esta nueva convocatoria le llega a Mauri en un buen momento, porque el sábado pasado había tenido su debut con el Parma en el torneo Primavera, con derrota por 1-0 frente al Siena, como local. El campeonato Primavera es una especie de antesala a los torneos de primera división, reservado para jugadores de entre 15 y 18 años, y en el que participan representantes de todos los clubes que tienen equipos en la Serie “A” (primera división) y Serie “B”, más algunos de la Serie “C”.
José Mauri, hermano de Juan (quien hasta la temporada pasada estuvo en Olimpo de Bahía Blanca), e integrante de una familia históricamente vinculada a Ferro de Realicó, hace dos años que se fue a probar suerte a Italia, y se incorporó a las divisiones formativas del Parma.
Y ahora, con sus jóvenes 16 años, ya tuvo la oportunidad de mostrarse en el torneo de juveniles más importante que disputan los equipos italianos, y en la misma semana le llegó una nueva convocatoria para el seleccionado Sub 17.