Inicio Deportes Mauricio Giganti renunció a Alvarado

Mauricio Giganti renunció a Alvarado

TRAS LOGRAR EL ASCENSO AL NACIONAL B, EL PAMPEANO DECIDIO NO SEGUIR EN EL ELENCO MARPLATENSE

El entrenador piquense Mauricio «Buli» Giganti anunció ayer que no seguirá al frente del plantel de Alvarado de Mar del Plata, tras lograr el ascenso desde el Federal «A» al Nacional «B». El pampeano confirmó ayer su salida en el programa La Pelota, que se emite por Radio Noticias.
El «Buli» manifestó que decidió dejar Alvarado y volverse a General Pico por cuestiones familiares, pese a tener la posibilidad de dirigir en una categoría superior, como sería el Nacional. «Fue un año agotador, me vuelvo a General Pico para estar con mi familia», dijo el piquense en Radio Noticias, quien destacó que había charlado con el presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, al que le había dejado trascender la posibilidad de no continuar en el Torito.
«Aunque dirigir la B Nacional sea una gran oportunidad para mí, hoy mi prioridad pasa por otro lado. En estos dos años y pico estuve muy cómodo acá y me dieron todas las herramientas. Soy feliz en Alvarado, pero hoy necesito estar con mi familia. Yo soy familiero y los últimos meses han sido muy difíciles para mí. Mi mujer hizo el bolsito y me acompañó a Chile, a Vietnam», le había dicho el martes al diario La Capital de Mar del Plata, conceptos que volvió a repetir ayer en el programa La Pelota.
«Lo único que quiero es que ella esté bien. Estoy tranquilo conmigo mismo porque le dí lo mejor al club, pero mi corazón me manda a estar en La Pampa con mi familia», agregó el piquense, que en su cuerpo técnico cuenta con el santaisabelino Mauricio Alvarez, que también lo acompañó tanto en el fútbol de Vietnam como en Chile.
Giganti estuvo dos temporadas completas en Alvarado y cumplió el sueño de subir al equipo a la principal categoría del ascenso argentino. Ahora los directivos marplatenses tendrán que moverse rápido para encontrar
al reemplazante porque el torneo empezará en agosto.
Este regreso del «Buli» a General Pico abrió rápidamente las puertas para que vuelva a calzarse el buzo de técnico de Ferro de Pico, equipo que se quedó sin entrenador para el Torneo Federal «A», tras la salida de Sergio Priseajniuc.
Al ser consultado al respecto, Giganti reconoció que Ferro es su «casa», aunque todo dependerá de «cuáles sean los objetivos» para la próxima temporada en el Federal «A», donde nuevamente el Verde piquense será el único representante pampeano en la segunda categoría del ascenso nacional.

El Federal.
Respecto a Ferro de Pico y su próxima participación en el Torneo Federal, el portal Ascenso del Interior, con llegada al Consejo Federal, difundió que los 31 equipos serían divididos en dos zonas.
El Verde piquense integraría la Zona Sur junto a Camioneros de Buenos Aires, Cipolletti, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de Chimbas y Villa Mitre de Bahía Blanca.
En tanto, la Zona Norte estaría conformada por Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta,
Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Jorge de Tucumán (la dirigencia anunció que se bajaría del Federal, tras la final ante Alvarado), San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo de Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.