Inicio Deportes Mazzacane, el más rápido

Mazzacane, el más rápido

DECIMOTERCERA FECHA DEL TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS

El ex piloto de Fórmula 1 Gastón Mazzacane marcó ayer el mejor tiempo de clasificación en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde hoy se llevará a cabo la decimotercera fecha de la temporada de Turismo Carretera.
El platense, de 44 años, a bordo de un Chevrolet, cronometró 1 minuto, 26 segundos y 811 milésimas para convertirse en la vuelta más veloz de la jornada, escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el campeón de la categoría, quien quedó a 0,119. Mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Torino), quien en la primera clasificación fue cuarto, finalmente quedó tercero, a 0.225.
La amenaza de lluvia fue un denominador común a lo largo de la jornada aunque finalmente no apareció.
Cabe señalar que Mazzacane consiguió por sexta vez en su carrera una «pole position» de TC y hoy largará primero en la serie clasificatoria inicial de la jornada, prevista para las 9.
«Tengo un auto rápido, que no sé cómo responderá en las 30 vueltas de la final. Espero poder ganar la carrera que se me viene negando, y sino sumar buenos puntos», dijo Mazzacane ayer en la conferencia de prensa.
Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, no pudo ratificar su excelente funcionamiento de ayer a la mañana -había sido el mejor en el ensayo que abrió la jornada- y cerró la tarde en la cuarta ubicación.
Alan Ruggiero (Torino) se posicionó quinto; Emiliano Spataro (Torino), sexto; Santiago Mangoni (Chevrolet), séptimo; Juan Martín Trucco (Dodge), octavo; Matías Rossi (Ford), noveno y Mariano Werner (Ford), décimo.
El líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre (Dodge), se clasificó decimosexto con su Dodge; mientras que su escolta José Manuel Urcera (Chevrolet) fue duodécima.

Copa de Oro.
Lidera la Copa de Oro del TC Aguirre con 90 puntos, aventajando a Urcera, con 88,5, Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 74,5, Canapino, con 70,5, Mariano Werner (Ford), con 66, Leonel Pernía (Torino), con 64,5, Matías Rossi (Ford), con 59,5, Juan Manuel Silva (Ford), con 52, Facundo Ardusso (Torino), con 37,5, Santiago Mangoni (Chevrolet), con 37,5, Christian Ledesma (Chevrolet), con 35,5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 29,5.

Las series para hoy.
La primera serie, que se disputará hoy a las 9hs, encontrará en la primera fila a Mazzacane y a Pernía. La segunda hará lo propio con Canapino y Ruggiero, mientras que la tercera medirá a Ardusso con Spataro (ambos de la misma estructura).
El espectáculo de hoy cerrará con dos finales. A las 12 la del TC Pista y a las 13.20, la del TC.