Inicio Deportes "Me esperan con entusiasmo"

«Me esperan con entusiasmo»

EL PUGIL ENRICO CESCHAN ENTRENARA EN MEXICO

El boxeador de Catriló Enrico Ceschan, de 20 años, confirmó que el 20 de noviembre viajará a México para seguir su carrera boxística en el gimnasio «Title Boxing Club» de Barby Juárez, que se encuentra en la ciudad de Guadalajara.
El púgil pampeano, que había dado a conocer la noticia a este medio a mediados de septiembre, le ganó el pasado viernes al bonaerense Alexis Gómez por puntos en cuatro asaltos, en el plato fuerte de la velada que se desarrolló en el Club Atlético Catriló, en donde nuevamente sus seguidores lo acompañaron y ovacionaron como desde hace tiempo.
Tras el combate ante Gómez, Ceschan quedó con 66 triunfos con sólo dos derrotas. Ahora, el boxeador pampeano seguirá entrenando en el gimnasio de Dante Hirschfeld de Santa Rosa con miras a su última pelea en Argentina, que será el 1º de noviembre en Uriburu ante un rival a designar, en el semifondo del festival que tendrá como máxima atracción al local Pablo Ojeda.
«Me voy a seguir mi carrera deportiva a México. Se viene una nueva etapa y estoy con mucho entusiasmo», dijo Ceschan en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: «Tendré como entrenador al mexicano Jorge Alejandro García, un ex boxeador profesional quien está entusiasmado con mi llegada y ya me consiguió promotor».
-¿Cómo surgió lo de México?
-Hace un año a través de una amiga de mi padre que supo vivir en México. Me consiguieron gimnasio, casa y trabajo.
-¿Te costó tomar la decisión de irte a México?
-No me costó tomar la decisión porque soy una persona que no anda a las vueltas. Ir a México se trata de mi futuro, es una puerta que se me abre y la quiero aprovechar.
-¿Cómo sigue tu carrera boxística?
-Voy derecho a entrenar para hacer dos o tres peleas como amateur y hacerme profesional. México está más avanzado en el boxeo, y a mi edad ya son profesionales. Ya tengo todo arreglado para viajar el 20 de noviembre. Sólo espero que llegue el día de tomar el avión.

Estilo mexicano.
México se destaca por los innumerables campeones mundiales que surgieron de ese país, y por su particular estilo guerrero.
«Cuando mandé videos de mis peleas, el entrenador dijo que tengo estilo mexicano. Muchos mexicanos me han mandado mensajes y me esperan con entusiasmo. Estoy seguro de poder dar lo mejor para no defraudar», comentó Ceschan.
Durante muchos años Ceschan entrenó con Javier «Indio» Blanco, en el gimnasio Mario Paladino ubicado en el Parque Don Tomás. «Cuando decidí irme hablé con Blanco y le expliqué que sentí que se había cumplido un ciclo. El estuvo de acuerdo en que buscara mi futuro».