Inicio Deportes "Me gustan los nuevos desafíos"

«Me gustan los nuevos desafíos»

ALVAREZ PESSI DISPUTARIA UNA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS

El piloto santarroseño Augusto Alvarez Pessi comentó ayer a LA CHUECA que está a punto de confirmar su participación en la cuarta fecha puntable del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX), a disputarse el mes que viene en un circuito de la provincia de Córdoba, con la participación de los mejores pilotos del país en dicha especialidad.
Alvarez Pessi fue invitado especialmente por los organizadores de dicho certamen para disputar la próxima carrera, que combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista en circuitos cerrados, con tramos de tierra y asfalto.
Cabe recordar que el pampeano debutó el año pasado en el rally tradicional, teniendo como navegante a su coterráneo Gustavo Mansilla, quien supo coronarse campeón en varias oportunidades con el macachinense Miguel «Indio» Marino.
La dupla Alvarez Pessi-Mansilla, a bordo de un Renault Clio, fue una de las sorpresas de la temporada 2019 no sólo al codearse con los binomios más rápidos, sino también al ocupar distintos escalones del podio.
«Me invitaron a disputar una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross. Por lo que vi, son carreras con mucha adrenalina, en las que hay que cuidarse de los toques. Lo único que resta para mandar la inscripción es analizar cuál será la cuarentena que debo cumplir al regresar a la provincia», indicó Alvarez Pessi.
Sostuvo que una vez que cumpla con el trámite de inscripción, definirá de qué manera viaja a la provincia de Córdoba para cuando se realice la competencia. «Sé que cuando uno va al lugar de la carrera se toman todos los recaudos para respetar el protocolo por el coronavirus. A la localidad que vayamos no nos dejan mover libremente, lo tenemos que hacer en un colectivo que nos traslada del hotel al circuito».
El joven deportista explicó que en el CARX largan de cuatro a seis autos a la vez, con series, semifinales y final. «Se participa sin navegante, pero me gustaría que me acompañe Gustavo (Mansilla) para que me vaya guiando por la radio. Me gustan los nuevos desafíos, por eso es casi seguro que estaré en el punto de largada».
Sostuvo que por lo que vio en televisión, las pruebas de CARX resultan muy entretenidas. «No sólo hay que correr de manera prolija, sino que además hay que plantear una buena estrategia. Por ejemplo, de las vueltas pautadas, una de ellas es más larga. El piloto elige en qué momento hace dicha vuelta».
Agregó: «Tengo muchas ganas de correr, son muchos meses de estar parado por la pandemia del coronavirus. Por el coronavirus, es casi imposible que en los meses que restan del año se pueda hacer alguna competencia por el campeonato Bonaerense. Sólo queda participar en el CARX».

Pura emoción.
La tercera fecha del Campeonato Argentino (CARX) se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en el circuito «Gastón Perkins» del Berta Experience, en Alta Gracia, Córdoba.
Las pruebas fueron emocionantes, con pilotos que aceleraron y derraparon desde el inicio, y que no dieron tregua hasta la bandera a cuadros.
El cordobés Federico «Coyote» Villagra, una de las máximas figuras de este certamen, lidera el campeonato en la categoría RC2 (Maxi Rally Turbo); y Martín Aranzabe quedó en la cima en RC2N.