Inicio Deportes "Me gustan los nuevos desafíos"

«Me gustan los nuevos desafíos»

EL MACACHINENSE MATIAS MENVIELLE DEBUTARA EN EL TC MOURAS

El piloto pampeano Matías Menvielle anunció ayer que dentro de unos días debutará con un Ford en el TC Mouras, una de las categorías satélites de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), y que a su vez continuará compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional.
La primera presentación de Menvielle en el TC Mouras será desde el 23 al 25 de este mes, en el autódromo de La Plata, en donde se encontrará con su nuevo auto, preparado por el equipo de Candela.
El joven deportista comentó que haber estado tanto tiempo sin poder correr, lo obligó a replantearse el futuro, y fue cuando comenzó a pensar en incursionar en otra categoría», contó Matías en diálogo con LA CHUECA.
Señaló que su llegada al TC Mouras no será por una carrera. «La idea es completar la temporada, que consta de cuatro fechas y cinco carreras, porque una es doble. Y mi primer objetivo será adaptarme lo más rápido posible a este tipo de autos. Me gustan los nuevos desafíos».
-¿Cómo surgió la propuesta?
-La idea la tiramos con mi padre (Rubén). Se enteró Mazzacane (Hugo, presidente de la ACTC), y aparecieron los equipos que estaban interesados en que yo me subiera a algún auto. Entonces fuimos a lo de Candela, de Bragado. Nos dejaron conforme con la propuesta y vamos a correr con el Ford que era del TC Pista.
-¿Qué expectativas tenés para el debut?
-El objetivo siempre es el mismo cada vez que uno debuta en una categoría: adaptarme lo más rápido posible al auto y andar lo más adelante que se pueda, sin cometer errores. Sé que no es una tarea fácil, pero estoy dispuesto a dar lo mejor cada vez que salga a la pista. Es la primera vez que competiré con un auto tracción trasera y con tanta potencia.
-¿Se te ve entusiasmado?
-Para mi y el equipo es un desafío muy importante desembarcar en el TC Mouras. Siento que llegar a esta categoría nacional significa dar un paso más hacia el Turismo Carretera, lo que todo piloto aspira para su carrera deportiva. Nos ayudó a tomar la decisión el empujón que nos dio la gente de Macachín. Ahora tenemos que trabajar el doble para conseguir más patrocinadores.
-¿Vas a seguir en el Turismo Nacional?
-Sí, de hecho en estos momentos estamos trabajando en el Chevrolet Cruze para la reanudación del campeonato, que será en La Plata, desde el 30 de octubre al 1º de noviembre. Al TN no lo podemos dejar porque ya contamos con una estructura armada y mantenemos nuestros compromisos.

La renuncia de Paoletti.
El presiente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, presentó junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva la renuncia. «Me siento traicionado, el ambiente que tiene hoy el TN no me gusta. A los proveedores no los soporté nunca y hay muchos. Pero quiero que el TN siga caminando y no se caiga», expresó quien presidió la categoría durante más de 30 años.
De ahora en más la categoría será dirigida por Javier Rabadé, junto con los vocales Emanuel A. Moriatis, quien este año no está participando del certamen, y Joel Borgobello.
Sobre este tema, Menvielle opinó: «Quizás Paoletti tenga razón en que este no era el momento ni la forma para realizar el cambio, pero a su vez pienso que el TN debía hacer algo, y se logró lo que se quería».
Explicó que los tres elegidos para seguir guiando al TN lo harán hasta que llamen a nuevas elecciones, y presagió que el cambio que se viene será para mejor. «Esto es como una elección, si se elige bien las cosas saldrán mejor. Ojo, el éxito también depende de mucho factores».
Enfatizó: «El problema más grande que tenía la categoría es que no había trasparencia. Cuando pasa esto, todos desconfían. Y no hubo manera de despejar las dudas».