“Me gustaría ganar por nocaut”

NICOLAS ALECHA ENFRENTA A DELMIRO BORDON EN LA FAB

El santarroseño Nicolás Alecha enfrentará hoy al santafesino Delmiro Bordón, en una de las peleas profesionales de la velada boxística a realizarse en el ring de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires. El espectáculo será transmitido por TyC Sports.
Ayer a la tarde se realizó la ceremonia de pesaje. Alecha, que arribó media hora tarde, registró 56 kilos, mientras que Bordón, 56,600. “Nos perdimos. El taxi primero nos llevó para otro lado, por eso nos retrasamos. Pasé nervios, ahora estoy más tranquilo”, dijo el púgil pampeano, que tiene como entrenador a su abuelo, “Tito” Silva.
Alecha tiene un palmarés de cinco victorias y un empate, mientras Bordón registra cuatro triunfos y una derrota por nocaut. “En el pesaje, me dio la sensación que Bordón es un poco más chico físicamente. Me pareció una persona amable. Hablamos muy poco”, contó Alecha, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Alecha viene de ganar por la vía rápida ante Esteban Yoel Rodríguez Da Silva, en un combate que se realizó el 4 de mayo en el club Argentino de Santa Rosa. “La verdad que me gustaría ganar nuevamente por nocaut, pero no estoy obsesionado. Lo importante será mantener el invicto”.
El joven nacido hace 20 años en la capital pampeana aseguró que pelear en el estadio de la FAB “es un orgullo por todo lo que significa el lugar”, y enfatizó: “Tengo que hacer mi boxeo, lograr una buena victoria porque sé que muchos miran esta velada”.

Acosta vs. Lemos.
En el combate estelar de esta noche en la FAB, el campeón latino ligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), el santafesino Miguel Germán “Zurdo” Acosta (12-6-1, 1 KO), expondrá el título frente al bonaerense del partido de Tres Arroyos, el invicto Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (16-0-0, 7 KO), titular regional superligero de dicha entidad.
Acosta (27 años) arrastra una racha de seis victorias en fila, entre las que se destacó el nocaut ante Juan Carrasco. Su última aparición se llevó a cabo el último 28 de abril, donde superó por puntos en seis giros al oriental Carlos Chaparro.
Lemos (22 años), por su parte, tuvo un intenso 2017 con siete éxitos en su haber, en el que demostró un notable crecimiento. En el corriente año, el oriundo del barrio Ruta 3 Sur logró la chance titular el 26 de enero, noqueando en cuatro asaltos a Rubén “Pata” López, y en su primera defensa, celebrada el 24 de marzo, demolió en cinco giros al entonces campeón argentino de la división, Damián Yapur.