“Me siento responsable”

EL GENIO MESSI SE ENCERRO EN SU LAMPARA

El capitán argentino se hizo cargo del hecho de haber errado un penal en un momento clave del partido. Dijo que sufrió un bajón tras ese fallo, pero que levantó por el aliento de los hinchas. Y pidió “no volverse locos” de cara al choque ante Croacia.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, tuvo un flojo debut en el Mundial de Rusia 2018 y se “responsabilizó” por el empate, luego de haber errado un penal que pudo haber significado el triunfo en Moscú y superar el muro que significó el arquero Hannes Halldórsson.
“Obvio que sí, me siento responsable, fue muy doloroso. Porque sacar una diferencia en ese momento hubiese dado otro partido, nos hubiésemos tranquilizado y no tener impaciencia. Me siento responsable de no habernos llevado los tres puntos, porque hubiese cambiado todo”, afirmó en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio del Spartak Moscú.
La Pulga se encerró en su lámpara, la que tantas veces frotó para darle alegrías a los hinchas, y pocas veces pudo resolver el acertijo que le propuso Islandia, basado en las atajadas del arquero del Randers de Dinamarca, que entre otras chances se quedó con el penal del argentino.
“Lo decidí en el momento, quise pegarle fuerte a ese palo y me salió a media altura”, dijo al referirse a esa jugada el rosarino, quien en los momentos posteriores a ese golpe quedó cabizbajo y perdido en la cancha, como en sus peores épocas de la Selección.
Pero como si hubiese aprendido de esa lección, la Pulga levantó de la mano del aliento de los hinchas, volvió a hacerse cargo y casi monopolizó los ataques albicelestes. “Siempre fui un agradecido, fue un momento muy especial, porque la verdad que estaba mal por haber errado el penal, pero sabíamos que estaba lleno de argentinos, nos enteramos de la locura que se vive con la gente nuestra cuando llega un Mundial”, valoró.

Sin locuras.
Igualmente, Messi eligió en zona mixta tratar de olvidar rápidamente este empate y apuntar al próximo compromiso, el jueves ante Croacia. “Hicimos cosas buenas, no le podíamos entrar, quisimos mover de un lado a otro pero nos costó, no es fácil cuando se cierran atrás y no te dejan espacios. No hay que volverse locos, nosotros queríamos ganar para tener la tranquilidad obvia de tener tres puntos, pero la mentalidad es la misma. Ahora tenemos que estar tranquilos, descansar estos días que tenemos y preparar Croacia, que es igual de difícil”, afirmó.
Y agregó: “Tuvimos situaciones, no pudimos adelantarnos para que salgan y encontrar espacios entre líneas, hay que tirar para adelante y seguir. No encontramos los espacios entre líneas, nos costaba entrar por afuera, el segundo tiempo ellos quisieron jugar a otra cosa, ni nos atacaron y también se hizo difícil entrarle”.
Y ahí, Messi lanzó su pedido para los hinchas, compañeros y cuerpo técnico, tomando palabra de líder: “No hay que volverse locos, nosotros queríamos ganar para tener la tranquilidad obvia de tener tres puntos, pero la mentalidad es la misma, sabíamos que no iba a ser fácil, ahora tenemos que mejorar muchas cosas, pero merecimos ganar el partido”. (NA)

“NOS VAMOS
FRUSTRADOS”
“Teníamos mucha ilusión y nos vamos frustrados. Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y tendremos que tener fortaleza para ganar el próximo partido ante Croacia”, afirmó el DT Jorge Sampaoli luego del partido. Y agregó: “Estoy preocupado porque no tuvimos un traslado rápido que le genere incomodidad a un rival que colocó mucha gente en defensa. La preocupación en no haber logrado los tres puntos, que el grupo lo vino a buscar y que teníamos muchas ganas de lo que suceda”.