Inicio Deportes "Me siento un piloto competitivo"

«Me siento un piloto competitivo»

EL CASTENSE BLAS SEFCHEK SE PRENDIO EN LA LUCHA POR EL TITULO

El castense Blas Sefchek se afianza como uno de los pilotos más rápidos de la Formula Metropolitana. El joven de 18 años fue segundo en las dos finales del pasado fin de semana, por la séptima fecha del campeonato de dicha categoría, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En la primera carrera, Sefchek ocupó el segundo puesto detrás del porteño Chuk, mientras que tercero fue Gianfranco Bárbara. En tanto que en la segunda, Sefchek quedó detrás de Gerónimo Gonnet y delante de Chuk.
En el campeonato, Sefchek ocupa el quinto puesto con 112 unidades. Lidera Bárbara, con 133 puntos, escoltado por Ignacio Esquivel, con 125, Tomás Serna, con 121, y Esteban Mancuso, con 117.
Los 21 puntos que separan a Sefchek del puntero lo dejan con posibilidades de ir por la lucha del título, cuando restan tres fechas, con seis finales, y la última otorgará puntaje y medio.
«Tengo posibilidades de pelear el campeonato, en las últimas tres fechas me siento tan competitivo como el resto de los pilotos que integran la categoría», dijo Sefchek, quien se dio el gusto de conquistar la primera victoria en la carrera de Río Cuarto.
-¿Te costó poder alcanzar el nivel que buscabas?
-Me costó debido a que la mayoría de los pilotos conocen muy bien el circuito de La Plata, en donde realizan muchas pruebas. En Río Cuarto, que fue un trazado nuevo para todos, sentí que nadie tenía ventajas.
-Venís de lograr dos segundos puestos en La Plata. ¿Qué significó?
-Hoy puedo asegurar que ya le agarré la mano al trazado platense.
-¿Qué características tiene la Fórmula Metropolitana?
-Es una categoría que cuenta con pilotos de excelente nivel. La Metropolitana tiene mucha paridad, cualquiera de los 21 pilotos que somos puede ganar.
-¿Cuál es tu objetivo para el resto del año?
-Tengo posibilidades de pelear el campeonato, no estoy lejos.

Año de aprendizaje.
Sefchek aseguró que actualmente disfruta competir, se sacó la presión que llegó a tener en una etapa de su carrera deportiva. «El año pasado estaba muy pendiente de las carreras, de ir al gimnasio, de trabajar mucho. Actualmente me lo tomo con más tranquilidad, la paso bien. Pienso que este es un año de aprendizaje».
-A esta altura de la temporada los pilotos suelen comenzar a planificar la temporada que viene. ¿Qué tenés pensado hacer?
-Por el momento pienso continuar en la Fórmula Metropolitana, saltar de categoría sería imposible por los costos. Buscaré sumar experiencia.
-El sueño de todo piloto es poder correr algún día en el Turismo Carretera.
-A mí también me gustaría poder llegar al TC, aunque también soy consciente de que es algo muy difícil. Quizás en el 2021 pueda correr en el TC Pista Mouras o TC Mouras.