Inicio Deportes Menvielle abandonó en La Plata

Menvielle abandonó en La Plata

MALLO GANO LA FINAL DEL TN, QUE HOY DISPUTA UNA NUEVA FECHA

El piloto pampeano Matías Menvielle, con Chevrolet Cruze, debió abandonar ayer en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo platense «Roberto José Mouras» y fue ganada por el cordobés Manuel Mallo, al mando de otro Cruze.
Menvielle, que el viernes había clasificado en el 22do. lugar y que ayer había finalizado séptimo en la segunda serie, marchaba décimo en la final cuando una falla técnica en su Cruze lo obligó a abandonar cuando estaba protagonizando la novena vuelta.
El ganador fue Mallo, cordobés de Río Tercero, quien superó a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Cruze), quienes completaron el podio. Más atrás se ubicaron Carlos Okulovich (Honda Civic), Jonatan Castellano (Focus), Adrián Percaz (Focus), Joel Gassman (Cruze) y Leonel Pernía (Vento).
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a cuatro giros, la había ganado Mallo y la segunda se la había adjudicado el misionero Okulovich.
Disputadas cinco carreras, el campeonato de la Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), quien ayer fue décimo, con 140 puntos; mientras que en segundo lugar está el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), ayer decimoquinto, con 133 unidades.
Para el macachinense Menvielle cmo para el resto de los pilotos de la Clase 3 del TN la revancha será inmediata, porque hoy se disputará la sexta fecha del calendario, en el mismo escenario. Por la mañana se cumplirán las dos series, a cuatro rondas, a las 10 y 10.30, en tanto que para las 13.15 está previsto el inicio de la final, a 14 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Bergallo.
Por otra parte, la final de Clase 2, que estaba pactada a 12 vueltas, se extendió a 14 por el ingreso del auto de seguridad en el penúltimo giro y la ganó el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios). Fueron sus escoltas Emanuel Abdala (Etios) y Lucas Tedeschi (Etios).
El torneo de la Clase 2 lo encabeza el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 144, y lo secunda Gerónimo Nuñez (Etios), 141.
La Clase 2 del TN también disputará hoy una nueva fecha: las dos series clasificatorias a las 9 y 9.30, a cuatro giros, y posteriormente la final a 12 vueltas o un máximo de 35 minutos, a partir de las 12.15.