Inicio Deportes Menvielle busca mejorar

Menvielle busca mejorar

PILOTO PAMPEANO CORRE EN SAN NICOLAS

El macachinense Matías Menvielle llegó el miércoles al autódromo de San Nicolás, en donde este fin de semana disputará la segunda fecha puntable de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.
Menvielle desembarca en dicho escenario deportivo después de abandonar en la final del inicio del campeonato en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, donde sorprendió al clasificar noveno y luego en la serie ocupó el tercer puesto en su serie.
Cabe recordar que Menvielle comenzó el presente campeonato haciendo un enorme esfuerzo para juntar el presupuesto, con más incertidumbre que certezas sobre lo que podía suceder el resto de la temporada. Sin embargo, el pampeano no bajó los brazos y se subirá nuevamente a su Chevrolet Cruze mañana cuando se habiliten las pruebas, para luego buscar un buen puesto en las clasificaciones.
Ayer, mientras ordenaba su box, Menvielle dijo en diálogo con LA CHUECA que es la primera vez que competirá en San Nicolás, y lo definió como un trazado técnico. «Tenemos la esperanza de que el Cruze mejore con respecto a la carrera de Bahía Blanca, para eso trabajamos mucho».
Agregó que desde que supo que se corría en San Nicolás, practica con el simulador en su cada memorizando la pista para no encontrarse con sorpresas. «Lo tengo en mi mente, ahora tengo que ver cómo se comporta el auto. El sábado será clave para terminar de ponerlo a punto».
El joven, que se inició en el automovilismo en el kárting pampeano, se mostró tranquilo debido a que el trazado de San Nicolás es ancho, que se da para el sobrepaso y para que la categoría pueda brindar un buen espectáculo.
Por último, Menvielle dijo que puede correr este fin de semana gracias a que en el toque en la final de Bahía Blanca su Cruze sólo sufrió algunas roturas de chapa. «Los arreglos por suerte fueron menores, y podemos seguir en carrera».
La Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 42 unidades, y detrás se ubican el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 35; el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic), 30; y el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), los tres con 25.

Arranca la clase 2.
El Turismo Nacional iniciará hoy con los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2, la actividad para la segunda fecha de la temporada, que se correrá el domingo en el autódromo bonaerense de San Nicolás. La Clase 3 de la categoría, mientras tanto, recién saldrá a la pista mañana.
Hoy, la clase menor del TN efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12 y 14.30, y a las 17 cumplirá con la primera clasificación, que se completará con la segunda el sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias al trazado de 3.959 metros.
Los últimos ganadores en San Nicolás fueron el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), en la Clase 2, y el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla), en la Clase 3, el 8 de diciembre de 2019.

No podemos salir del predio
Matías Menvielle contó ayer que intensificaron los controles por la pandemia del coronavirus en el Turismo Nacional. “Como en la carrera anterior, en San Nicolás nos hicieron el hisopado, tenemos que cumplir reglas sanitarias, como usar barbijos y sólo tener contacto con tu propio equipo. Pero ahora no podemos salir del predio del circuito. Si necesitamos algo, una persona se encarga ir a comprar”. Y enfatizó: “Los pilotos y sus equipos saben que tienen que cuidarse, para que siga el automovilismo”.