Inicio Deportes Menvielle entre los veinte mejores

Menvielle entre los veinte mejores

SANTERO GANO LA PRIMERA FINAL DEL AÑO EN EL TURISMO NACIONAL

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó ayer con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la primera fecha del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, donde el pampeano Matías Menvielle terminó entre los veinte mejores.
Menvielle, con el Chevrolet Cruze número 43, fue de menos a más en el primer fin de semana de la clase mayor de la categoría que mayor espectáculo brinda en el automovilismo nacional. Luego de unos entrenamientos y clasificaciones complicadas el sábado, pudo levantar en la mañana del domingo ganando algunos lugares en la tercera serie (terminó décimo) y superando varios autos en la final, en la que terminó en la decimoséptima ubicación.
El ganador fue Santero, quien al cabo de las 22 vueltas al trazado de 3.090 metros fue escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic) y por el tandilense Leonel Pernía (VW Vento).
Las tres series clasificatorias, a seis giros cada una, fueron ganadas por el mendocino Santero, el local Juan Pipkin, los dos con Toyota, y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), en la primera, segunda y tercera manga, respectivamente.

Mano a mano.
Ante más de 35.000 personas en la reinauguración del escenario bahiense, el Turismo Nacional brindó un buen espectáculo tras diez años sin competencias allí. Luego de una largada que tuvo que realizarse en tres oportunidades (primero se detuvo el auto de Jonatan Castellano y luego tuvo inconvenientes Fabricio Pezzini), Santero mantuvo un mano a mano sin pausas con Urcera, especialmente luego del retraso de Facundo Chapur, quien cuando marchaba en el segundo lugar debió ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho.
La carrera perdió tempranamente un candidato a obtener un lugar en el podio -Juan Pipkin-, no pudiendo el piloto local completar siquiera una vuelta de carrera tras un despiste, acusando un roce con Mariano Werner. Con Chapur retrasado y la disputa puntual entre Santero y Urcera, Pernía se consolidaba en el tercer lugar y Santiago Mallo en el cuarto puesto, cumpliendo el cordobés una destacada actuación en su cuarta carrera dentro de la categoría.
Atrás, Menvielle intentaba ganar posiciones, valiéndose de varios abandonos y aprovechando cada oportunidad para mantenerse entre los veinte primeros.
La condición de pista fue empeorando a raíz de la suciedad que redujo la adherencia, siendo dicho factor el que intentó aprovechar Urcera para intentar superar a Santero, quien finalmente llegó como vencedor en la competencia luego de 31m33s661, ganando en el debut del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3.
Urcera y Pernía completaron el primer podio de la temporada, mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner completaron los cinco primeros del fin de semana.
Ahora, Santero lidera el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 42 puntos, seguido por Urcera (34), Pernía (30), Mallo (29) y Werner (25). La segunda fecha se disputará en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), entre los días 13, 14 y 15 de marzo.