Inicio Deportes Menvielle pone primera en Bahía

Menvielle pone primera en Bahía

EL PILOTO DE MACACHIN PARTICIPARA MAÑANA DE LAS PRUEBAS

Luego de trabajar a contrarreloj, el macachinense Matías Menvielle aseguró que pondrá en pista mañana el auto en el autódromo de Bahía Blanca, en una jornada reservada para las pruebas libres. El domingo disputa la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El macachinense Matías Menvielle pondrá su nuevo Chevrolet Cruze mañana en pista para los entrenamientos con miras a la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputa en el reformado autódromo de Bahía Blanca.
Mañana el circuito se habilita para los ensayos, que continuarán el sábado, en una jornada que además será clasificatoria y el domingo desde las 9.50 se realizarán las series y a las 12.20 la final a 20 vueltas o 35 minutos.
«Después de tanto trabajo sólo restan los últimos detalles para poder estar en los entrenamientos del jueves», dijo ayer Menvielle mientras transportaba el motor que será utilizado para la carrera.
El joven piloto sostuvo que se debió trabajar mucho en el auto y en poder reunir el presupuesto para poder estar en el inicio de la temporada, y que deberá aprovechar al máximo la jornada de mañana. «En la pista debemos poner a punto el Cruze. El trabajo más fuerte será en la suspensión, en el chasis. Creemos que vamos a girar en los tiempos lógicos».
El pampeano indicó que nunca antes corrió en Bahía Blanca, y que por el dibujo que estuvo observando en esta semana define a dicho autódromo como rápido, con zonas trabadas. «Tengo que tomarle la mano lo más rápido posible para poder evaluar bien el funcionamiento del auto».
Agregó que la categoría tendrá nuevamente a muy buenos pilotos, y que no será nada fácil poder pelear los primeros lugares. «Para nosotros es un gran desafío. Sabemos de qué se trata la Clase 3 del TN. Estamos dispuestos a seguir haciendo un gran esfuerzo para ser lo más competitivo posible. La temporada es larga y nos queda mucho trabajo por hacer».
El hecho de que se habilitó nuevamente el autódromo de Bahía Blanca y que el TN lo eligió para arrancar la temporada lo benefició a Menvielle. «Correr cerca de Macachín es una ventaja grande, y estoy contento por eso».

Juntos.
El Turismo Nacional y el Club Midgistas del Sur dirán «Juntos por los necesitados» mañana a las 20:30, con la disputa de un partido de fútbol a beneficio del merendero que lleva adelante la bahiense Stella Correa.
El encuentro se llevará a cabo en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos (avenida Colón y Teniente Farías), luego de las pruebas comunitarias que los pilotos del TN llevarán a cabo en el Ezequiel Crisol. La entrada será un alimento no perecedero, destinado a dicho comedor.
Esa misma jornada, pero a las 19, en el salón de conferencias del Autódromo de Aldea Romana, se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la apertura de campeonato.