Inicio Deportes Menvielle quedó noveno

Menvielle quedó noveno

JULIAN SANTERO, EL MAS RAPIDO EN EL TN

El macachinense Matías Menvielle, con Chevrolet Cruze de su propio equipo, ocupó ayer el noveno puesto en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, en donde la categoría abre la temporada 2021.
Menvielle tuvo un desempeño parejo desde que pisó el trazado bahiense, en el que hay que tener un auto equilibrado para poder mantener el ritmo, en especial en los tramos de media y baja velocidad. El pampeano, que en la su vuelta más rápida registró un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 450 milésimas, largará hoy la primera serie en el quinto puesto.
En tanto que el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) marcó el mejor tiempo, con 1 minuto, 15 segundos y 674 milésimas, escoltado por Facundo Chapur (Ford Focus), a 0.445, y Antonio García (Ford Focus), a 0.509.
Santero, por su parte, ratificó ayer lo que había mostrado en la pasada temporada, cuando en este mismo trazado logró la pole position.
El piloto de Guaymallén estableció un tiempo de 1m15s674, que se convirtió en nuevo récord del circuito.
Menvielle, por su parte, se mostró entusiasmado con su andar. «Estoy más que contento. El auto respondió más que bien. Ahora queda repasar todo y esperar con energías lo que se viene».
El joven piloto pampeano aseguró que la clave del buen rendimiento fue contar con un auto parejo, y que el objetivo para hoy será tener una serie tranquila y evitar posibles toques. «La vamos a pelear para largar lo más adelante posible la final», indicó.En el inicio de la clasificación el bicampeón José Manuel Urcera se despistó y golpeó contra el paredón. El piloto salió ileso del auto. Hoy las series iniciarán desde las 9, mientras que la final está prevista a las 13.25.
En tanto, el cordobés Franco Girolami, con Mercedes, se impuso ayer en la carrera sabatina del Top Race V6, en el marco de la última fecha del campeonato de la especialidad, que se cerrará hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez con la segunda competencia, desde las 12.