Menvielle se ilusiona en Posadas

DISPUTARA LA SEXTA FECHA DEL TURISMO NACIONAL

El macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Corsa y en la Clase 2, disputará este fin de semana la sexta fecha puntable del Campeonato de Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.
Menvielle llega a esta nueva presentación del TN ocupando en undécimo puesto en el ránking, después de haber comenzado la temporada en el primer lugar. Lidera el campeonato Nicolás Posco (Fiesta Kinetic).
“Llegué con la ilusión de repetir el desempeño del año pasado, cuando gané en este trazado”, dijo ayer el joven Menvielle, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Menvielle comentó que en los días previos a su viaje a Misiones su equipo trabajó intensamente para lograr una nueva puesta a punto. “En las últimas carreras nos vimos relegados a la hora de clasificar porque el auto va muy bien pero es lento en el registro de vuelta, si lo comparamos con nuestros rivales”, explicó Menvielle.
El joven pampeano agregó: “La verdad que volvimos preocupados de la última carrera, por eso decidimos buscar variantes en la puesta a punto. El receso que tuvimos lo aprovechamos, nos permitió trabajar bien en el taller”.
-¿Cómo definís al autódromo de Posadas?
-Apenas llegué lo recorrí en la moto, aunque lo conozco y siempre me cayó bien. Es una pista que tiene partes rápidas y muy lentas. Es un trazado lindo para manejar, porque es entretenido.
-¿Crees que vas a poder pelear los primeros lugares?
-Con el equipo estamos seguros que el auto mejoró, y lo vamos a evaluar el viernes cuando tengamos los entrenamientos. Ojalá que todo ande bien.
-¿Qué balance hacés a esta altura del año?
-En el comienzo de la temporada me fue bien, pero desde la segunda hasta la cuarta fecha no nos benefició el reglamento técnico. Ahora tengo que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y poder volver contentos a Macachín.
El bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) llega como líder en la Clase 2 con 114 puntos, escoltado por Luciano Bucci (Fiesta Kinetic), con 109.5, y Juan Pablo Pastori (Etios), con 105.5. Los diez primeros lugares del ránking se completan con Julián Lepphaille (Etios), con 103.5, Gerónimo Nuñez Geronimo (March), con 92, Juan Martín Eluchans (Etios), con 88.5, Gastón Paulo Grasso (Etios), con 83, Hugo Maximiliano Bestani (Clio), con 82.5, Tomás Bergallo (Clio), con 69, y Fernando Ayala (March), con 64.

Clase 3.
El la Clase 3 desembarca puntero el cordobés Facundo Chapur (C4 Lounge), con 116.5, delante de Leonel Pernía (All New Civic), con 113, Werner Mariano (Tipo), con 113, Julián Santero (Focus), con 90.5, Jerónimo Teti (Cruze), con 84.5, Emanuel Moriatis (Focus), con 83.5, José Manuel Urcera (C4 Lounge), con 76, Saturni Ivan (Focus), con 70, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), con 67.5, y Fabricio Pezzini (Corolla), con 61.