Inicio Deportes Mercedes ratificó a Hamilton

Mercedes ratificó a Hamilton

EQUIPO ALEMAN DESCARTO CONTRATACION DE SEBASTIAN VETTEL

El presidente del grupo Daimler Mercedes, Ola Kallenius, descartó el fichaje del alemán Sebastián Vettel y ratificó la intención de renovar a sus actuales pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Austria corrida el domingo.
Kallenius negó que la compañía Dailmer, propietaria de Mercedes, presionara al director del equipo de F1, Toto Wolff, para contratar a Vettel, tetracampeón mundial que el próximo año no seguirá en Ferrari.
El dirigente sueco aseguró: «Nos quedaremos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos en Austria con Valtteri», subrayó en declaraciones a Sky Alemania que recoge este lunes el diario Sport.
«Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora», ratificó Kallenius.
Por su parte, Wolff dejó claro que Vettel solo encajaría en el equipo si algunos de sus dos actuales pilotos decidiera no seguir. «Seb sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores», subrayó el austríaco.

Caja de cambios.
Mercedes cree que en la segunda carrera del Red Bull Ring no volverá a sufrir los mismos problemas de caja de cambios que en el GP de Austria 2020.
Valtteri Bottas lideró las 71 vueltas camino hacia la victoria en la primera carrera de la temporada 2020, y su compañero Lewis Hamilton llegó segundo a meta y cayó al cuarto lugar por una penalización.
A ambos pilotos se les advirtió que tenían problemas críticos en la caja de cambios durante toda la carrera, y Mercedes creyó que podía sufrir un doble abandono, por lo que les pidió que no se acercaran a los bordillos.
El director del equipo Mercedes, Wolff, explicó que el problema surgió en las primeras vueltas de la carrera y que temía una «muerte instantánea» de ambos W11.
El Red Bull Ring ha sido tradicionalmente un circuito débil para la fiabilidad de Mercedes en los últimos años, y el equipo tiene poco margen para encontrar soluciones antes de la segunda carrera en el mismo trazado este fin de semana.
Wolff dijo que seguía confiando en que se podrían implementar soluciones para evitar que el problema sea tan grave en la segunda cita de Spielberg, el GP de Estiria. «Tenemos un gran grupo con Simon Cole a la cabeza, para la fiabilidad en pista, y él y su equipo van a trabajar en resolver ese problema hasta la próxima semana», dijo Wolff.
Agregó: «Lo que entiendo es que soluciones que al menos pueden mejorar la situación. Austria seguramente afecta más a esas piezas del monoplaza que otros circuitos. Entonces, si encontramos una manera de proteger el auto el próximo fin de semana, debería irnos bien. Creo que tenemos algunas ideas».