Jueves 18 de abril 2024

Meritorio podio para Perú

Redacción 04/07/2015 - 04.11.hs

El seleccionado de Perú que dirige Ricardo Gareca venció anoche al Paraguay de Ramón Díaz por 2-0 en Concepción y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Chile. Los goles los hicieron André Carrillo y Paolo Guerrero, quien se ubicó primero en la tabla de goleadores del torneo con cuatro tantos, junto al chileno Eduardo Vargas. De esta manera, Perú repitió la ubicación que había alcanzado cuatro años atrás en Argentina 2011.
El equipo del riojano Díaz, verdugo de Brasil, nunca se restableció después de haber caído estrepitosamente frente a Argentina, y por otra parte sintió las bajas de Derlis González y Roque Santa Cruz por lesión.
Perú dominó con prolijidad, inteligencia y algunos destellos individuales el desarrollo del primer tiempo, a pesar de que no podía capitalizar sus oportunidades, en tanto Paraguay, carente de ideas, ofrecía batalla y poco más.
La superioridad de los incaicos quedó de manifiesto a los 25: Reyna desbordó por derecha y con un centro preciso habilitó a Carlos Lobatón, quien dominó y desde una posición inmejorable remató sin puntería.
Paraguay no parecía recuperado del 6-1 sufrido ante Argentina, y dos minutos después de la reanudación, Perú logró quebrar la paridad en una jugada originada con pelota parada. Cueva ejecutó un córner desde la derecha y tras una serie de rebotes, Carrillo pateó en la puerta del área para meterla abajo y a la izquierda.
El gol le dio más soltura al cuadro de Gareca, aunque enseguida empezó a bajar el ritmo, a regalar la posesión de la pelota y a detener los últimos embates de Paraguay. Romero inquietó a los 20, con un tiro libre que superó a la barrera, pero resultó fácil de controlar para el arquero, y dos minutos más tarde el mismo futbolista tiró un centro rasante para la arremetida de Edgar Benítez, quien tan sólo pudo trabar con Christian Ramos, y la pelota dio en el poste.
Néstor Ortigoza estaba en cancha a pesar de un desgarro, pero no aguantó más, tuvo que ser reemplazado por Richard Ortiz, y la suerte del conjunto guaraní quedó sentenciada. Perú desarrolló una réplica veloz sobre la hora, a los 43, y el ingresado Joel Sánchez asistió a Guerrero para que, a los 31 años de edad, quedara a un gol de la marca histórica de Teófilo Cubillas, el máximo anotador histórico de la Selección de Perú. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?