Inicio Deportes Messi con la ilusión intacta

Messi con la ilusión intacta

EL "10" DEL SELECCIONADO DIJO QUE SERA UNA COPA ESPECIAL

El rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, reveló su entusiasmo, ganas e ilusión por disputar la próxima Copa América que se jugará en el país, donde tendrá la chance de buscar un título.
Además contó que podrá reencontrarse con sus compañeros del equipo nacional en un certamen que será diferente debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo y sobre todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus.
«Estamos todos con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos», dijo el crack del Barcelona en una entrevista que concedió al diario deportivo Olé.
Messi, de 33 años, dijo que no sólo el reencuentro con sus compañeros lo moviliza. De todas formas no se mostró ajeno al contexto mundial en el que también se desarrollará esta edición de la Copa América.
El certamen, en principio, estaba pautado para que sea organizado por Argentina y Colombia pero ante el clima social que se vive en Colomnia, se celebraría solo en nuestro país.
«Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente en los estadios. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez», señaló el campeón olímpico en Beijing 2008.

Disfrutar del país.
Messi celebrará sus 34 años durante la competencia, ya que cumplirá el 24 de junio, y de manera especial en su tierra natal, donde siempre disfruta retornar cuando el calendario con el Barcelona se lo permite. Los años pasan pero ese satisfacción por el regreso a casa se renueva y ese sentimiento mereció una mención y una justificación.
«Si bien me vine de chico a Barcelona nunca me fui de allí (Argentina) tampoco. Siempre todo lo que me pasaba estaba relacionado, mi familia y amigos estuvieron siempre ahí», señaló.
En relación al porqué de su ganas de volver agregó: «No sé qué es, no sé cómo explicarlo. A mí me encanta ir a Rosario, estar con mi gente. Por ahí reencontrarme con amigos, familiares, comer asados con ellos, juntarme. No sé, quizás el hecho de irme tan chico y no haber disfrutado de todo como a mí me hubiese gustado, del país o de mis amigos, hace que quiera seguir volviendo, que quiera estar ahí».

Temporada atípica.
El cierre de la temporada no fue el esperado con el Barcelona, que este año solo consiguió la Copa del Rey, el 35to. ganado por Messi con la casaca azulgrana, y no pasó inadvertido que su festejo fue especial, más elocuente que en otros logros de mayor envergadura con el club catalán. El conjunto blaugrana no pudo pelear hasta el final ni la Liga de Campeones, ni la Liga local.
«Siempre que compito lo hago para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasándola bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey fue un punto de inflexión, muy importante», afirmó el futbolista, quien en las próximas horas regresará a la Argentina para sumarse al seleccionado «albiceleste».