Messi decoró la fiesta con goles

LA SELECCION SE DESPIDIO EN LA BOMBONERA ANTES DE VIAJAR AL MUNDIAL

Con una tremenda diferencia de jerarquía ante un rival que pareció amateur, la Selección argentina se despidió de su gente con una goleada al vencer por 4-0 a su par de Haití en La Bombonera, en el penúltimo amistoso antes de que comience el Mundial de Rusia.
El único gol de la primer etapa lo convirtió Lionel Messi, de penal y a los 16 minutos. En el complemento, La Pulga aumentó la cuenta a los 12 y 20 minutos, mientras que el ingresado Sergio Agüero puso cifras definitivas a los 23.
Argentina dominó siempre el trámite ante un rival que no atacó y tampoco supo defenderse bien, por lo que el resultado pudo haber sido más abultado todavía. Y quien decoró la fiesta fue Messi, con goles y apiladas que hacen ilusionar a todos con llegar a lo máximo en Rusia.

Idilio.
La despedida tuvo algo más que la ilusión de todo un pueblo futbolero, ya que quedó demostrado una vez más el idilio existente entre Messi y una afición urgida de una gloria tan mezquina en los últimos tiempos.
La mayor ovación de la noche se la llevó el capitán argentino, quien retribuyó todo ese afecto con tres goles, algo que parece ser una sana costumbre con la camiseta albiceleste, ya que alcanzó los 64 tantos en 124 partidos.
“Que de la mano de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar”, fue el himno que tronó en una Bombonera repleta, que también ovacionó a Javier Mascherano y en especial al “local” Cristian Pavón, cuando el delantero de Boca ingresó en el segundo tiempo.
El partido se transformó casi en una obra de teatro, porque la pobre estructura haitiana nunca fue peligro -ni por cerca- para Argentina, ya que los centroamericanos no patearon ni una vez al arco defendido por Wilfredo Caballero.
Pero más allá de Messi y esa sensación de pleitesía rendida por el hincha albiceleste, la despedida de la Selección argentina fue casi un entrenamiento a puertas abiertas, aunque no como el del domingo en Huracán, sino algo más oficial.
También hubo tiempo para cantar contra Chile (“que lo mira por TV”) y obviamente para los hermanos brasileños, antes de despedir con aplausos y una nueva ovación al “Messías”, que todos esperan que levante la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Desde la humildad.
Al finalizar el partido, Messi reiteró que el equipo no es candidato para Rusia 2018, aunque afirmó que darán “pelea desde la humildad”. El capitán le agradeció “a la gente” porque “apoyó en la Eliminatoria y en este proceso”.
“Todos vamos por el mismo objetivo. No somos los candidatos porque tuvimos un proceso complicado. Estamos entrenando muy bien. Nos estamos haciendo fuertes para ir a pelear desde la humildad”, sostuvo.
En declaraciones formuladas a TyC Sports, Messi remarcó la importancia de obtener un triunfo en el debut ante Islandia para ir rival por rival. “Que la gente no tenga dudas que vamos a dejar todo para conseguir el sueño que todos queremos. No vamos como candidatos, pero eso no significa que no vamos con una gran Selección”, cerró.

Homenaje a campeones
Un grupo de jugadores de las selecciones campeonas del mundo en Argentina 1978 y México 1986 fueron homenajeados anoche en la cancha de Boca, antes del partido ante Haití. Entre otros, dijeron presente Ubaldo Fillol, Julio Olarticoechea, José Luis Brown, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Julio Villa, Omar Larrosa y Carlos Tapia. Formaron parte del homenaje el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Hugo Moyano, titular de Independiente.

Mascherano récord
El mediocampista Javier Mascherano se convirtió anoche en el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección argentina en la historia. Con 143 presencias, el Jefecito superó la marca de Javier Zanetti (142). Mascherano recibió un reconocimiento antes de partido ante Haití de parte del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.