Rapidas

RAPIDAS

Messi – El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, encabezó una campaña promovida por la FIFA, junto a otros 27 futbolistas, para concientizar sobre el avance de la pandemia de coronavirus. «Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo», dice La Pulga en el video que se difundió por las redes sociales.

Gatti – El ex arquero de Boca, River y la Selección argentina, Hugo Orlando Gatti, fue internado en España y se aguardan los resultados para saber si contrajo el virus del COVID-19, en medio de la pandemia mundial. El ex futbolista, de 75 años, que reside en Madrid desde hace años y se desempeña como comentarista televisivo, fue internado en una clínica de la capital española, a donde había concurrido a hacerse un estudio cardíaco.

Carrizo – La Comisión Directiva de River evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, el ídolo «millonario» que falleció a los 93 años y era «presidente honorario» de la entidad. Si bien una parte, la más baja, de esa platea ya lleva el nombre del ex arquero de River y la Selección argentina, lo que los dirigentes proponen ahora es denominar con su nombre a todo el sector.

Sin riesgos – La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga acordaron ayer suspender las competiciones profesionales de fútbol hasta que así lo dictaminen las autoridades y no exista «ningún riesgo para la salud» por el brote de coronavirus.

Reformas – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que aún no se sabe cuándo las cosas regresarán a «la normalidad», debido a la pandemia del brote de coronavirus, a la vez que señaló que tal vez se pueda «reformar» el fútbol mundial. «Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes», reveló.

Finales – La UEFA confirmó ayer que las finales de todos los torneos continentales de clubes, como la Liga de Campeones (masculina y femenina) y la Europa League, previstas para mayo próximo, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. En cuanto a la posibles nuevas fechas, la entidad agregó que «no se ha tomado aún una decisión».