viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Messi en el Súper 8 de Lisboa

Messi en el Súper 8 de Lisboa

LA LIGA DE CAMPEONES TIENE DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL

Lionel Messi, autor de un tanto, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1, como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó sin público en el Camp Nou cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus y le dio el pasaje a los catalanes a los cuartos de final.
El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino. El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.
Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Munich de Alemania en un duelo de candidatos al título y de los únicos campeones de la competición que quedaron con vida.
El equipo alemán, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó ayer a Chelsea por 4 a 1 y sentenció la serie de octavos de final por 7-1, ya que en la ida había goleado 3-0 como visitante a los ingleses.
El polaco Robert Lewandowski (9m. PT -p- y 37m. ST), el croata Ivan Perisic (24m. PT) y el francés Corentin Tolisso (30m. ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44m. PT) hizo el de Chelsea.

El Súper 8.
Completadas todas la llaves de octavos de final, la Liga de Campeones 2019/20 ingresará desde el miércoles en su fase definitoria que, de manera excluyente, debido a la pandemia de coronavirus, se jugará por eliminación a partido único, en una sola ciudad y sin público en los estadios.
Lisboa, capital de Portugal, fue elegida por la UEFA como la sede para definir al nuevo campeón del fútbol europeo. El país luso puso a disposición el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa, y el Estadio da Luz, que será escenario de la final en reemplazo del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
El programa de partidos de esta definición inédita es el siguiente (todos los partidos a las 16 de Argentina): Cuartos de final: miércoles 12, Atalanta-París Saint Germain (partido A); jueves 13, Leipzig-Atlético de Madrid (B); viernes 14, Barcelona-Bayern Múnich (C); sábado 15, Manchester City-Lyon (D).
Semifinales: martes 18, Ganador A vs. Ganador B (E); miércoles 19, Ganador C vs. Ganador D (F). Final: domingo 23, Ganador E vs. Ganador F.