Inicio Deportes Messi guió al nuevo Barcelona

Messi guió al nuevo Barcelona

EL TROFEO JOAN GAMPER QUEDO NUEVAMENTE EN CASA

El rosarino Lionel Messi volvió a rendir en buen nivel y lideró a Barcelona para ganar el 55to. trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club, al vencer a Elche, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón, por 1 a 0.
El único gol del encuentro, jugado en el Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, fue anotado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 2 minutos del primer tiempo.
El equipo dirigido por Ronald Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de la liga española de primera división.
Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y ayer volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.
Como «falso 9», que es la posición en la que lo piensa Koeman, Messi jugó los 90 minutos y se mostró involucrado en el juego. También fue bueno lo de Griezmann, uno de los más activos del equipo «blaugrana». A los dos minutos, de zurda, marcó el gol que le daría la victoria sobre Elche, recién ascendido a Primera.
Además debutó el bosnio Miralem Pjanic, que llegó de Juventus de Italia, y siguieron sumando minutos Trincao y Pedri, a quienes el nuevo DT planea darles protagonismo en su esquema táctico.
Para el conjunto de Almirón, que ayer sólo contó con 13 jugadores profesionales, el partido sirvió para seguir preparando su estreno en la Liga, tras conseguir el ascenso hace menos de un mes.
Fue la octava ocasión consecutiva en que el Gamper se queda en Barcelona, que ganó 43 de las 55 ediciones.

«Disfrutemos de Leo».
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo ayer que «no podría dejar ir al mejor jugador del mundo», al referirse a la disputa con Messi, que quiso desvincularse del club a finales del mes pasado.
«Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo», afirmó el dirigente azulgrana en declaraciones al canal catalán TV3.
«El (por Messi) habla en el campo, como hemos visto», declaró Bartomeu, y destacó que «las cosas hay que hablarlas en casa, públicamente no».
Bartomeu, que se mostró sorprendido por las 20 mil firmas reunidas para iniciar un proceso de destitución en su contra, agregó: «Hay que felicitarse de que Messi siga con nosotros. Disfrutemos de Leo».
«Está ilusionado con (el entrenador Ronald) Koeman. Lo importante es que juegue en el Barsa, en su casa. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo tiene que jugar en nuestra casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi», agregó. Y respecto al delantero uruguayo Luis Suárez, que estaba en la mira de Juventus de Italia, Bartomeu confirmó: «Es jugador del Barsa y uno de los más importantes del club. Tiene contrato en vigor». (Télam)