Inicio Deportes Messi habilitado para jugar

Messi habilitado para jugar

PRESCRIBIO LA SANCION QUE TENIA TRAS SER EXPULSADO ANTE CHILE

La Conmebol confirmó ayer que la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, «prescribió» por haberse cumplido un año, por lo que la «Pulga» estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia. El futbolista del Barcelona había sido expulsado frente a Chile durante la Copa América 2019.
Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.
«El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha», publicó la entidad.
Esto fue posible porque la pandemia del coronavirus postergó el comienzo de las Eliminatorias, que iban a comenzar en marzo. El encuentro ante los trasandinos se disputó el 6 de julio del año último, por lo cual está cumplido el plazo legal.
En aquel juego contra Chile, Leo Messi discutió con Gary Medel, defensor rival, y ambos fueron expulsados, aunque el argentino jamás agredió a su rival. Tras el partido, cuestionó a la Conmebol y acusó a la entidad de corrupción, por lo que desde Luque lo suspendieron por tres meses.

Sin descanso.
Por otra parte, el astro argentino Lionel Messi acudió ayer por la mañana a la Ciutat Esportiva «Joan Gamper» para entrenar y continuar con su puesta a punto a pesar de que el plantel del Barcelona tenía el día libre, e incluso podría estar presente mañana en el primer amistoso de la pretemporada.
El rosarino de 33 años, quien en la tarde del miércoles se ausentó de la segunda sesión del día siguiendo con su planificación, practicó ayer, mientras sus compañeros gozaron de un día de fiesta concedido por el técnico Ronald Koeman.
Además de Messi, asistieron al mencionado lugar a entrenarse los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, y el español Sergio Busquets, quienes también se entrenaron buscando llegar de la mejor forma al inicio de La Liga, luego de estar con sus respectivas Selecciones.
En tanto, el plantel completo del Barcelona volverá a juntarse hoy para preparar el primer amistoso de la era Koeman que será el próximo sábado frente al Nàstic de Tarragona.
Allí podría estar presente Messi, pese a que por el conflicto con el club no participó de la primera semana de trabajos con el flamante cuerpo técnico, que asumió luego de la eliminación frente al Bayern Munich en la Liga de Campeones.