Inicio Deportes Messi se sumó a la Campaña contra el asesinato de Floyd

Messi se sumó a la Campaña contra el asesinato de Floyd

El futbolista Lionel Messi se sumó hoy a la campaña «Blackout Tuesday» en contra del racismo por el asesinato de George Floyd en manos de cuatro policías de Minneapolis luego de ser detenido presuntamente por utilizar un billete de 20 dólares falso.

El emblema del Barcelona de España y capitán de la Selección argentina publicó una foto negra en su cuenta oficial de la red social Instagram con el hastagh #BlackOutTuesday que se trata de una iniciativa para «apagar» las redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

Si bien Messi no suele realizar manifestaciones políticas públicamente, esta sería la segunda vez, ya que en octubre de 2011 fue entrevistado por chicos de las villas para la revista La Garganta Poderosa y posó con la camiseta del elenco argentino con el número 10 y el nombre de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado de un disparo por una patota de la Unión Ferroviaria.

En cuanto a la campaña en contra del racismo también se sumaron a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter los delanteros argentinos Sergio «Kun» Agüero y Paulo Dybala.

Otros de los futbolistas argentinos que se unieron contra el racismo fueron los mediocampistas Rodrigo de Paul y Javier Mascherano, los atacantes Lucas Ocampos y Ángel Correa y los defensores Mateo Musacchio y Gabriel Mercado.

La campaña en las diferentes redes sociales también tuvo la adhesión de estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea de Inglaterra donde se encuentra el arquero argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto del Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.(NA)