Lunes 18 de marzo 2024

Messi sigue agigantando su leyenda

Redacción 03/12/2019 - 00.16.hs

El astro Lionel Messi escribió ayer una nueva página dorada en su historia como futbolista con la obtención del sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, lo que lo convirtió en el máximo ganador del premio ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

 

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la liga española, recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado quien una vez más fue el centro de las miradas en el mundo.
El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Ronaldo, quienes completaron el podio.
De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos de Real Madrid, el rival por excelencia de Barcelona.
Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.
El portugués, ante las altas chances de una nueva consagración de Messi, se ausentó porque priorizó la gala organizada por el fútbol italiano donde recibirá, principalmente, el reconocimiento como mejor jugador de la Serie A, entre otros logros.

Por tres.
Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.
En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgda por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con van Dijk y Ronaldo.
El número "10" de la Argentina y Barcelona anotó hasta el momento 52 goles en la temporada y concretó 23 asistencias. Además, resultó máximo artillero en la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos; en la liga española 2018/2019 con 36 (donde se consagró campeón) que le valió su sexto Pichichi y ganador en la Supercopa de España frente a Sevilla con el 2 a 1 en Marruecos.
El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y al mediodía español abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo, quienes fueron protagonistas de un video dedicado al astro rosarino.
En su llegada al Teatro Chatelet, fue acompañado por su familia; el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria de Barcelona; sus compañeros de plantel, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Frenkie de Jong; y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

 

El resto.
Por otra parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe se consagró en la entrega del Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo.
Rapinoe, de 34 años, se consagró campeona del mundo con su seleccionado en el campeonato que se disputó este año en Francia y al igual que Messi ganó el premio The Best, que organiza la FIFA, en septiembre pasado.
Además, el defensor holandés Matthijs de Ligt, de 20 años, resultó ganador en el premio Kopa al mejor juvenil por su desempeño en Ajax de Holanda que luego derivó en su transferencia a Juventus de Italia.

 

"Me queda para seguir disfrutando”
El astro Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, aseguró que le queda más tiempo para seguir disfrutando del fútbol, pero advirtió que "se viene el año de la retirada" porque es consciente de su edad en la máxima competencia.
"Ojalá me queden más años para seguir disfrutando. Sé de la edad que tengo (32 años), que se viene el año de la retirada, si bien me quedan más años, pero el tiempo vuela y pasa todo muy rápido; quiero seguir disfrutando del fútbol, la familia y los rivales", declaró Messi en la gala realizada en el Teatro del Châtelet de París, Francia.
"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable lo que vivía. Diez años después recibo el sexto, en un momento totalmente diferente en mi vida personal, con mi esposa y tres hijos. Y como decía mi mujer, en todo este tiempo no dejé de soñar, de crecer, de seguir mostrando día a día, disfrutando del fútbol porque hago lo que amo desde que tenía uno o dos años", manifestó.
Y agradeció especialmente a sus compañeros de Barcelona de España y el seleccionado argentino: “Me hicieron pasaron un año maravilloso. Son parte de este reconocimiento también".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?