Metileo y Vértiz jugarán la final de la Liga Municipal

LOS PUEBLOS DEJARON SU HUELLA EN SANTA ROSA

La “etapa capitalina” del fútbol de los pueblos fue una fiesta. Los mejores 16 elencos de la fase regular de la Liga Provincial de Fútbol Municipal llegaron el fin de semana a Santa Rosa para disputar los play off y regaron los históricos campos de juego con su impronta.
El festejo final fue de Metileo y Vértiz, los dos que sortearon con éxito sus tres partidos (octavos, cuartos y semifinales) y se ganaron el derecho a disputar, ya en sus casas, las finales por el título 2018 de este certamen, que agrupa a equipos de toda La Pampa y es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes.
El sábado, las canchas de All Boys, Atlético Santa Rosa, General Belgrano y Deportivo Penales albergaron las primeras eliminatorias (octavos y cuartos), que dejaron para la mañana del domingo a las dos semifinales entre los cuatro sobrevivientes.
El histórico Mateo Calderón fue el escenario donde se definieron los finalistas, en dos partidos muy cerrados y que terminaron con diferencias mínimas.
En primer turno, Metileo se enfrentó con Mauricio Mayer y terminó imponiéndose por un ajustado 1-0, gracias a un gol de penal marcado por Luis López en el complemento. La paridad también fue la protagonista en la segunda semifinal, en la que Vértiz le ganó por 1-0 a Falucho con un tanto marcado en el descuento por Brian Pellegrino.

La gran final.
Una vez terminadas las dos semifinales en el Mateo Calderón, y con la presencia de los intendentes Juan Carlos Pavoni (Metileo) y Luis Giacomino (Vértiz), se realizó el sorteo del orden de las localías para las finales, que se jugarán a partidos de ida y vuelta en cancha de los dos mejores equipos del torneo.
De acuerdo al sorteo, la final comenzará en Metileo el domingo 30 de este mes y se cerrará en Vértiz el domingo 7 de octubre. Ese mismo día, como previa de la gran definición, se jugará el encuentro por el tercer puesto (partido único) entre Mauricio Mayer y Falucho.
Metileo llegó a la final luego de una gran campaña, en la que fue el mejor de la tabla general, armada luego de la fase regular. El equipo norteño dominó la Zona “B” de punta a punta, sumando 22 puntos en 8 partidos, con siete victorias y un empate. Su invicto continuó en los octavos de final (0-0 con Maisonnave) y en los cuartos de final (0-0 con Colonia Santa María), dos instancias que superó por ventaja deportiva, y se confirmó ayer con el 1-0 en semifinales ante Mauricio Mayer.
Vértiz, el otro finalista, integró en la fase regular la Zona “A”, en la que terminó tercero con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). En octavos venció a Van Praet 2-1, en cuartos eliminó a Speluzzi (0-0) por ventaja deportiva, y en la semifinal le ganó ayer a Falucho 1-0.