México le dio un susto a la Selección de Martino

EMPATE DE ARGENTINA EN EL CIERRE DE LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Con mucha vocación ofensiva y graves errores defensivos, el equipo albiceleste igualó 2-2 ante el "Tri", que jugó muy bien de contra y logró ponerse 2-0. La sociedad Messi-Tevez no funcionó y fue clave el ingreso de Agüero para revertir la historia.
El seleccionado argentino de fútbol logró revertir una ventaja de dos goles e igualó 2-2 con México en el cierre de su gira por Estados Unidos, antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Javier Hernández y Héctor Herrera pusieron en ventaja a los mexicanos, pero el ingresado Sergio Agüero y Lionel Messi igualaron sobre el final para los dirigidos por Gerardo Martino.
En el primer tiempo Argentina impuso condiciones desde el inicio, con presión alta, mucha dinámica para recuperar rápido y movilidad para tocar de primera intentando desarticular una defensa mexicana que se reagrupó muy cerca de su arquero.
Un par de apariciones de Angel Correa, en sintonía con Carlos Tevez y Lionel Messi, hicieron ilusionar a los argentinos con que la idea de Martino iba a plasmarse de la mejor manera. Sin embargo, así como en ofensiva la Selección generaba respeto, en defensa comenzó a regalar espacios y a invitar a los norteamericanos a aprovecharlos.
Dos cruces salvadores de Nicolás Otamendi no fueron suficientes para que Argentina tomara dimensión del descalabro al que se exponía su defensa. Y en el tercer intento de corte, el marcador central llegó antes al pie del centrodelantero Raúl Jiménez que a la pelota, y el árbitro marcó penal, que "Chicharito" Hernández cambió por gol.
A partir de allí, Argentina volvió a dominar la pelota en el medio, Fernando Gago y Ever Banega se reenfocaron y desde sus pies partieron un par de jugadas que generaron peligro, pero Correa en un par de oportunidades, Marcos Rojo y hasta el mismo Messi fallaron.
En el complemento, Argentina volvió a tomar las riendas desde el envión inicial, y tanto Tevez con un remate desde afuera, como Correa, con un mano a mano tras una buena combinación Gago-Messi, pudieron empatar.
Pero otra vez México fue inteligente para aguantar paciente la aparición de los huecos, que este equipo argentino siempre deja. Y en un par de contras pareció liquidar la historia. Primero avisó otra vez Chicharito, y a los 24 minutos Herrera estableció el segundo al cerrar con un remate fuerte y bajo una contra jugada a la perfección.
El Tata metió mano en el equipo, hizo cuatro cambios seguidos y en uno de ellos acertó: ingresó Agüero para reemplazar a Tevez (no funcionó su sociedad con Messi) y el Kun fue clave para el empate. A los 38 aprovechó un centro de Ezequiel Lavezzi para descontar, y a los 43 habilitó en gran forma a Messi, que controló, giró y puso el 2-2 definitivo.