Inicio Deportes "Mi objetivo es el profesionalismo"

«Mi objetivo es el profesionalismo»

GIAN EINAUDI, EL JUGADOR DE GOLF QUE ESTA DISPUESTO A SER NUEVAMENTE CADDIE

Tras pasar varios meses en Santa Rosa por la cuarentena de la pandemia del coronavirus, el jugador profesional de golf Gian Einaudi regresó a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos en busca de seguir perfeccionando su juego, pulir aspectos técnicos y buscar siempre nuevas estrategias para ser cada día mejor.
Einaudi era un niño cuando descubrió su pasión por el golf siendo caddie en la cancha del Jockey Club de esta ciudad. Con el tiempo se destacó en torneos provinciales y regionales y desde hace varios años decidió que quería convertirse en jugador profesional, objetivo que no abandonó hasta lograrlo. Hoy vive en Del Viso y se dedica a pleno al deporte, entrena y juega en distintas canchas de Buenos Aires, mientras planea su futuro.
El joven santarroseño reveló ayer en diálogo con LA CHUECA que el año que viene quiere irse a vivir a Estados Unidos para seguir jugando, y que está dispuesto a volver a ser caddie para ganar dinero y de esta forma poder mantenerse. Sostuvo que los días de cuarentena le sirvieron para leer mucho, para instruirse sobre golf, una disciplina a la que considera tan compleja que nunca se deja de aprender.
«Me vine a Del Viso hace casi un mes, tenía que regresar para poder entrenar al nivel que aspiro. Si bien estuve practicando en Santa Rosa, acá es distinto, puedo ir a distintas canchas que son necesarias si uno pretende seguir mejorando. La diversidad de campos de juego es primordial en el golf», explicó.
– ¿Cuál es tu rutina?
– Hoy no puedo seguir una rutina porque se han reducido los horarios. Actualmente entre práctica y juego le estoy dedicando unas cinco horas, cuando antes de la pandemia eran ocho. Pero bueno, tengo que aprovechar al máximo el tiempo, no queda otra. Visito los campos de golf de Los Alamos, La Orquídea, Everlinks y La Colina. Como sigo sin auto desde que sufrí el choque, me suele pasar a buscar un compañero, de lo contrario me tomo un taxi.
– ¿Pudiste medirte con otros jugadores?
– Hace pocos días, en la cancha de Los Alamos, se hizo un encuentro entre amigos de jugadores profesionales, en el que participé y quedé segundo en four ball y segundo en individual. Terminé contento con el rendimiento, me sentí un mejor jugador.

Sumar conocimientos.
Einaudi contó que durante los días de cuarentena en Santa Rosa se dedicó a leer libros de golf y a mirar videos. «Me instruí sobre trabajos de campo y la técnica, que me ayudaron mucho. Inclusive fui al nutricionista, Franco De Giovanni. La verdad que hoy me siento mejor en todos los aspectos. Tener más información es fundamental en este deporte, nunca se termina de aprender», señaló.
Por otra parte, el joven deportista dijo que gracias a la tecnología cada vez se saben más cosas sobre golf, y así se avanza. «Siempre aparece material nuevo para leer, distintos tips para acomodar los movimientos. Hoy estoy logrando tener una mejor estrategia para no perder golpes y evitando algunos errores», confió.
– ¿Qué errores estás evitando?
– Me equivocaba al tomar malas decisiones. El aspecto psicológico en el juego es determinante; a veces representa el 90 por ciento en la alta competencia. Uno puede tener la mejor técnica del mundo, pero si no respondés no se puede jugar.
– ¿Qué proyectos tenés?
– En el golf, como en otros deportes, no se sabe qué va a pasar. Por el momento no se pueden disputar torneos, entonces no queda otra que seguir entrenando, tener encuentros amistosos. Estoy proyectando para el año que viene. Quiero irme a vivir a Estados Unidos, trabajar de cualquier cosa relacionada con el golf, como instructor o caddie. Lo que gane me servirá para poder mantenerme y seguir jugando. Mi objetivo es siempre el profesionalismo.
– ¿Volverías a ser caddie como cuando arrancaste?
– Ser caddie internacional es un trabajo que se paga muy bien, y lo podría hacer tranquilamente. Lo principal es tener objetivos, nuevos horizontes. Y como jugador quiero intentar clasificar para disputar algún tour de Estados Unidos, que no es nada fácil. Poder hacer una mini gira sería algo espectacular.

Con optimismo.
Einaudi indicó que por la inactividad, debido a la pandemia, algunos jugadores que transitan los primeros pasos del profesionalismo perdieron el entusiasmo, y no es su caso. «Trato de poner lo mejor en este deporte, buscar la manera de mejorar pese a la situación que nos toca vivir. No quiero bajar los brazos», cerró.