Inicio Deportes Mientras define a su técnico, All Boys debuta ante Penales

Mientras define a su técnico, All Boys debuta ante Penales

COMIENZA EL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL

Luego de un inicio de semana convulsionado, con la temprana eliminación del Torneo Regional Amateur y la renuncia del entrenador Cristian Savarese, All Boys intentará esta noche comenzar a dar vuelta la página cuando debute en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, en la que defenderá el título de campeón que ostenta desde hace cinco temporadas.
Mientras sus dirigentes definen quién se hará cargo del banco de suplentes (hoy podría conocerse al nuevo DT), el Auriazul recibirá a Deportivo Penales a partir de las 21 (19 los juveniles) en el encuentro que abrirá el torneo local. El adelanto, en el estadio Dr. Ramón Turnes, se debe a que All Boys, pese a ya no tener chances de clasificar, el domingo debe recibir a Costa Brava en el cierre de la fase de grupos del Regional.

El técnico.
Tras el alejamiento de Savarese, el preparador físico Lucas Ranocchia se hizo cargo del plantel de manera interina y será el encargado de dirigir en esta fecha inicial de la Liga Cultural, mientras los dirigentes definen quién se sentará en el banco por el resto de la temporada.
En ese sentido, los encargados del fútbol de la institución tuvieron ayer una primera reunión con el gran candidato a convertirse en entrenador auriazul, Darío Caballaro, con quien volverían a charlar hoy para definir si llegan a un acuerdo.
«¿Quién no quiere dirigir a All Boys?», expresó ayer Caballaro para dejar en claro que tanto él como cualquier otro DT se vería seducido por la posibilidad de sentarse en el banco del más ganador de la historia culturalista. En una charla con el programa La Pelota, Caballaro confió que coincidieron «en casi todo» con los dirigentes alboyenses durante la reunión mantenida ayer, aclaró que «el tema económico no será un impedimento» para llegar a un acuerdo y que «el diálogo está abierto».
En ese contexto, los directivos definirían hoy si aceptan las condiciones que propuso Caballaro o si deciden ir en busca de otro entrenador (trascendió el nombre de Juan Zubeldía) para que dirija los destinos del equipo.

El debut.
Para el partido de esta noche, Ranocchia apelará a la base que el domingo perdió ante Racing de Castex (3-1) por el Regional, con la excepción de algunos nombres importantes como los del arquero Braian Roston (debutará Maximiliano Castaño) y los volantes Julio Montero y Juan Manuel Sánchez.
Una de las variantes obligadas será en la zaga central, debido a que el marcador Bruno Schaab dejó en las últimas horas el club y seguirá su carrera en la Unión Deportiva Bernasconi.
Del otro lado estará Deportivo Penales, que de la mano de Hugo Artola comenzará un nuevo torneo con la ilusión de consolidarse en la máxima división culturalista, en una pelea que viene librando con éxito en los últimos años.

Formaciones.
All Boys: Castaño; Arrieta, Funes, Roque y Silveyra; Fensel, Wilches, Ceccani y Arzer; Barreiro y Gutiérrez. DT: L. Ranocchia.
D. Penales: Machado; Zapata, Bu Issa, Páez y Sueldo; Blanco, Domínguez, Duprat y Abraham; Vega y Stam. DT: H. Artola.

Macachín juega mañana
Además del choque entre All Boys y Deportivo Penales que se disputará hoy, la primera fecha de la Zona Norte tendrá mañana otro adelanto: Atlético Macachín -el otro elenco culturalista que el domingo tiene acción por el Regional- recibirá desde las 21 (19 los juveniles) a Unión de Miguel Riglos. La fecha inicial se completará el domingo con el resto de los encuentros: Deportivo Mac Allister-Independiente de Doblas, Deportivo Rivera-Guardia del Monte; Deportivo Anguilense-Deportivo Winifreda y Atlético Santa Rosa-Belgrano.