domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Mil chicos juegan al fútbol

Mil chicos juegan al fútbol

MAÑANA ARRANCA "EL CHAÑARCITO" DE CULTURAL ARGENTINO

Con la participación de una veintena más de equipos que el año anterior, se disputará desde mañana una nueva edición del «Chañarcito», el torneo de fútbol infantil que organiza el Club Atlético y Cultural Argentino. La competencia se pondrá en marcha el viernes a la mañana y finalizará el domingo a la noche con la entrega de premios.
Ayer a la tarde, en la sede de la entidad de Barrio Pacífico, se llevó a cabo la presentación oficial del certamen, a través de una rueda de prensa que encabezó el titular del club, Dante García, acompañado por Horacio Casalino y Pablo Pagella.
Casalino, como coordinador del fútbol infantil del «Cultu», brindó detalles del certamen que se pondrá en marcha mañana.
«El primer objetivo es salvar los errores de años anterior, el segundo objetivo, es superar la cantidad de equipos de años anteriores, y el tercero, es intentar organizar lo mejor posible para que todas las instituciones que vengan, tengan la mejor predisposición nuestra y la mejor calidad en la atención», dijo. Además agregó: «Iba a venir Arsenal de Sarandí, pero momentos políticos e institucionales hicieron que no viniera, con Boca pasó algo similar. Pero habrá seis equipos de la Liga Cultural, dos equipos de la Liga del Oeste y Talleres de Huinca Renancó. En total concurren 27 instituciones y hay 93 equipos confirmados. O sea que son 23 equipos más que el año pasado. Habrá unos mil chicos jugando a la pelota».
Esta cantidad de clubes participantes, hará que entre viernes, sábado y domingo, se convoquen cerca de mil niños, que jugarán en el predio «El Chañar» y en el Volcán del Barrio Pacífico, donde el sábado se hará el acto de apertura.
Casalino señaló que como signo distintivo, el Chañarcito otorga un trofeo individual a cada uno de los niños participantes, más allá de la posición final que obtenga su equipo en el certamen.

Conducta y apoyo.
El coordinador del fútbol infantil de Argentino destacó que el fútbol infantil a nivel local logró importantes avances, que van de la mano de un mejor comportamiento de los padres que van a ver sus hijos jugar a la pelota, dado que ello fue una de las grandes preocupaciones que se plantearon muchos clubes en el último tiempo.
«Hay mucha gente que cree que el fútbol infantil está sembrando cuestiones que no corresponden, pero año tras año vemos una mejoría en la calidad de la conducta de los grandes. El fútbol infantil en Pico está muy latente y hay mucha cantidad de chicos jugando, es decir que la obra de los profesores es muy buena porque tienen muchos chicos. La realidad es que hacemos algo todos los clubes para que esta cuestión de educación de los chicos y de la conducta de los padres, sea cada vez mejor, por eso tenemos mucha concurrencia. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», sostuvo.
Por último, el presidente del club reflejó el importante apoyo de los padres, a la organización de esta nueva edición, como así también, a la vida institucional del club.
«Sería casi imposible poder desarrollar estas actividades si no tuviéramos el acompañamiento de los padres. Son trabajos muy grandes que requieren mucha gente y es muy difícil si los padres no están presentes. Es importante que los padres estén todo el año, que acompañen a los chicos, que estén siempre presentes en el club, y por suerte Argentino cuenta con los padres», indicó.